Enfoques metodológicos críticos e investigación en ciencias sociales / coordinadores Luis Llanos Hernández, María Antonieta Goytia Jiménez, Arturo A. Ramos Pérez
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: México, D.F. : Plaza y Valdes : Universidad Autónoma de Chapingo, 2004Edición: 1a edDescripción: 203 p. : il. ; 23 cmISBN:- 9707222867
- Universidad Autónoma Chapingo
- H 61 E5699
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | H 61 E5699 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 011185 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | H 61 E5699 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Acervo General | 015882 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía: p. 203
Presentación -- Ciencias sociales, epistemología y metodología crítica -- Metodología crítica y nuevos campos de investigación social
"La construcción de una propuesta crítica y abierta en el terreno epistemológico y metodológico no ha dejado de ser enfrentada por múltiples pensadores a lo largo de los dos últimos siglos, en especial dentro de lo que podríamos denominar la tradición dialéctica y marxista (sin dejar de considerar otras perspectivas igualmente valiosas no inscritas en esta visión). La angustia de todo investigador estriba en encontrar los ejes de la investigación, la pregunta, el problema, el proceso de cambio que ordena todo lo demás subordinándolo a una lógica del discurso, a un hilo conductor. Una investigación sin eje deriva en un almanaque, en un trabajo escrito donde cada capítulo se cocina solo, sin relación con los demás a pesar de los malabares literarios que haga el autor en la conclusión e introducción de cada uno de ellos tratando de ligar agua y aceite. Lo que aquí se presenta es una serie de ideas que buscan dar identidad a propuestas metodológicas críticas que cuestionan el paradigma dominante y que permiten la apertura de nuevos cauces de razonamiento frente a la estrecha mirada positiva del método hipotético-deductivo." --P.[4]