PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Administración estratégica : teoría y casos / Arthur A. Thompson, Jr., A. J. Strickland, III, John E. Gamble ; traducción de Francisco Javier Dávila Martínez y Ricardo Martín Rubio

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: México : McGraw-Hill Interamericana, c2008Edición: 15a edDescripción: xxxviii, [774] p. : il., fot. ; 27 cmISBN:
  • 970106402X
  • 9789701064023
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HD30.28  T4681 2008
Contenidos:
Primera parte. Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia ; ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?, el proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia, evaluar el ambiente externo de una empresa, evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa, las cinco estrategias competitivas genéricas - ¿cuál emplear?, cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia, competencia en los mercados extranjeros, adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa, diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas, estrategia, ética y responsabilidad social, cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia, administración de operaciones internas; acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias, cultura corporativa y liderazgo; claves para una buena ejecución de estrategias -- Segunda parte. Casos de administración estratégica ; Whole foods market en 2006: misión, valores centrales y estrategia, Oliver´s Markets, Dell Inc. en 2006 - pueden los rivales vencer su estrategia, competencia en la industria de reproductores MP3 en 2005, Krispy Kreme Doughnuts en 2006 - ¿es posible revertir la situación?, Kodak en la encrucijada: la transición de fotografía en película a fotografía digital, aseguradora Western States Insurance, eBay - frente al desafió del crecimiento global, Google Inc. en 2006 - ¿su estrategia bastará para sostener el elevado precio de sus acciones?, Adidas -¿la reestructuración de la alineación de sus negocios le permitirá alcanzar a Nike?, Robin Hood, Wal-Mart Stores Inc. Busca la forma de enfrentar las críticas y de sostener su crecimiento, Moisés en el Mar Rojo, implantación del cambio estratégico: la experiencia de Monica Ashley, la aventura global de Starbucks en 2006 - ¿lo mejor esta por venir?, Monsanto y la ingeniería genética aplicada a semillas agrícolas
Resumen: "Esta obra se encuentra dividida en dos partes, la primera expone los conceptos esenciales y la segunda se enfoca en exponer los casos estratégicos más relevantes"P.-- 4
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA HD30.28 T4681 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Innovacion Empresarial 017624
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA HD30.28 T4681 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 No para préstamo Negocios Internacionales 037084
Total de reservas: 0

Traducción de: Strategic management : concepts and cases, 15th ed.

Incluye bibliografía al final de cada caso

Primera parte. Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia ; ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?, el proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia, evaluar el ambiente externo de una empresa, evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa, las cinco estrategias competitivas genéricas - ¿cuál emplear?, cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia, competencia en los mercados extranjeros, adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa, diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas, estrategia, ética y responsabilidad social, cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia, administración de operaciones internas; acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias, cultura corporativa y liderazgo; claves para una buena ejecución de estrategias -- Segunda parte. Casos de administración estratégica ; Whole foods market en 2006: misión, valores centrales y estrategia, Oliver´s Markets, Dell Inc. en 2006 - pueden los rivales vencer su estrategia, competencia en la industria de reproductores MP3 en 2005, Krispy Kreme Doughnuts en 2006 - ¿es posible revertir la situación?, Kodak en la encrucijada: la transición de fotografía en película a fotografía digital, aseguradora Western States Insurance, eBay - frente al desafió del crecimiento global, Google Inc. en 2006 - ¿su estrategia bastará para sostener el elevado precio de sus acciones?, Adidas -¿la reestructuración de la alineación de sus negocios le permitirá alcanzar a Nike?, Robin Hood, Wal-Mart Stores Inc. Busca la forma de enfrentar las críticas y de sostener su crecimiento, Moisés en el Mar Rojo, implantación del cambio estratégico: la experiencia de Monica Ashley, la aventura global de Starbucks en 2006 - ¿lo mejor esta por venir?, Monsanto y la ingeniería genética aplicada a semillas agrícolas

"Esta obra se encuentra dividida en dos partes, la primera expone los conceptos esenciales y la segunda se enfoca en exponer los casos estratégicos más relevantes"P.-- 4

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha