Administración estratégica : teoría y casos / Arthur A. Thompson, Jr., A. J. Strickland, III, John E. Gamble ; traducción de Francisco Javier Dávila Martínez y Ricardo Martín Rubio
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: México : McGraw-Hill Interamericana, c2008Edición: 15a edDescripción: xxxviii, [774] p. : il., fot. ; 27 cmISBN:- 970106402X
- 9789701064023
- HD30.28 T4681 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD30.28 T4681 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Innovacion Empresarial | 017624 | |||
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD30.28 T4681 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | No para préstamo | Negocios Internacionales | 037084 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Traducción de: Strategic management : concepts and cases, 15th ed.
Incluye bibliografía al final de cada caso
Primera parte. Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia ; ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?, el proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia, evaluar el ambiente externo de una empresa, evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa, las cinco estrategias competitivas genéricas - ¿cuál emplear?, cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia, competencia en los mercados extranjeros, adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa, diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas, estrategia, ética y responsabilidad social, cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia, administración de operaciones internas; acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias, cultura corporativa y liderazgo; claves para una buena ejecución de estrategias -- Segunda parte. Casos de administración estratégica ; Whole foods market en 2006: misión, valores centrales y estrategia, Oliver´s Markets, Dell Inc. en 2006 - pueden los rivales vencer su estrategia, competencia en la industria de reproductores MP3 en 2005, Krispy Kreme Doughnuts en 2006 - ¿es posible revertir la situación?, Kodak en la encrucijada: la transición de fotografía en película a fotografía digital, aseguradora Western States Insurance, eBay - frente al desafió del crecimiento global, Google Inc. en 2006 - ¿su estrategia bastará para sostener el elevado precio de sus acciones?, Adidas -¿la reestructuración de la alineación de sus negocios le permitirá alcanzar a Nike?, Robin Hood, Wal-Mart Stores Inc. Busca la forma de enfrentar las críticas y de sostener su crecimiento, Moisés en el Mar Rojo, implantación del cambio estratégico: la experiencia de Monica Ashley, la aventura global de Starbucks en 2006 - ¿lo mejor esta por venir?, Monsanto y la ingeniería genética aplicada a semillas agrícolas
"Esta obra se encuentra dividida en dos partes, la primera expone los conceptos esenciales y la segunda se enfoca en exponer los casos estratégicos más relevantes"P.-- 4