Zona sagrada / Carlos Fuentes
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: México, D.F. : Siglo Veintiuno (XXI), 2006Edición: 25a edDescripción: 191 p. ; 18 cmISBN:- 9682318033
- PQ7297.F85 Z871 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección Literatura | PQ7297.F85 Z871 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | Acervo General | 014071 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección Literatura | PQ7297.F85 Z871 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Acervo General | 014072 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección Literatura Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
PQ 7297 .F85 V53 Vlad / | PQ 7297 .F85 Z56 1987 ¡Ay vida, no me mereces! : Carlos Fuentes, Rosario Castellanos, Juan Rulfo ; la literatura de la onda / | PQ7297.F85 Z871 2006 Zona sagrada / | PQ7297.F85 Z871 2006 Zona sagrada / | PQ7297 F954 2007 Gringo viejo / | PQ7297 F954 2007 Gringo viejo / | PQ7297 F954 2007 Gringo viejo / |
Uno: Happily ever after -- Dos: Retrato de mi madre -- Los robachicos -- Dentro y fuera de las grutas encantadas -- el teléfono blanco -- Vida doméstica -- Otra visita -- Formica sanguinae -- Qué catrín ese Jesús -- La dama ausente -- Los delfines -- Nombre del juego -- En donde se declara y se corresponde -- Erinias -- Ésta es la verdad -- Las golondrinas -- Cinta de plata -- Tres: Suerte de naipe -- Zona sagrada
"Zona sagrada parte de las relaciones de Claudia Nervo, gran estrella del cine mexicano, hechicera que también es madre, con Guillermo -Guillermito: Mito-para quien su sola condición de hijo es nicho, destino, tragedia, etiqueta social. Mediante un nuevo lenguaje que aspira a formular la definitiva contemporaneidad de la obra, Fuentes emprende la tarea de convertir la utopía y la épica en otra cosa y elaborar un mito a partir de elementos reales. La zona sagrada de su casa - que es también el espacio del juego - aísla y continúa a Guillermo: afuera queda lo profano; allí es el templo y el círculo que defiende de la epidemia. Las sirenas ponen a prueba el poder de transfiguración del hombre, su vocación de permanencia que es sólo su salto mortal hacia el abandono. El mito debe tener un final, feliz o desgraciado pero previsto. Telémaco se hunde en el lecho de Circe. Telégono, el hijo de Ulises y la hechicera, reinicia la peregrinación abandonada, el regreso que es el arranque: viaja a Itaca, al hogar negado, a consumar las sustituciones, a cerrar la verdadera crónica"--P. 4