PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Último Round / Julio Cortázar

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : Siglo Veintiuno Editores (Siglo XXI), 2006Edición: 19a edDescripción: 2 v. : il., láms., fot. ; 18 cmISBN:
  • 9682303648 (obra completa)
  • 9682303656 (v. 1)
  • 9682303664 (v. 2)
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PQ7797.C7145 U473 2006
Contenidos:
v. 1. Sílaba viva -- Descripción de un combate, o a buen entendedor -- L´historie d´O avant la lettre -- Uno de tantos días de Saigon -- Patio de tarde -- Los testigos -- Mal de muchos ... -- Del cuento breve y sus alrededores -- El tesoro de la juventud -- Noticias del mes de mayo -- Noticias de los funes -- Turismo aconsejable -- El marfil de la torre -- Casi nadie va a sacarlo de sus casillas -- Sobremesa -- Álbum con fotos -- Poema 1968 -- País llamado Alechinsky -- Para una espeleología a domicilio -- Silvia -- Homenaje a una torre de fuego -- Tu más profunda piel -- Estado de las baterías -- La noche del trasgresor -- Las tejedoras -- Quartier -- Los dioses -- Los amantes -- Las buenas inversiones -- En vista del éxito obtenido -- La muñeca rota -- Poesía permutante -- Homenaje a Alain Resnais -- Viaje infinito -- Homenaje a Mallarmé
v. 2. La entrada en religión de Teodoro W. Adorno -- Se dibuja una estrellita -- no, no y no -- La protección inútil -- Ciclismo en Grignan -- El viaje -- Desayuno -- Los Cortázar -- El cenotafio / Bilan -- Poema -- La polca del espiante -- A la esperanza -- El sueño -- El poeta propone su epitafio -- Cortísimo metraje --- / que sepa abrir la puerta para ir a jugar -- Los discursos del Pinchajeta -- "Le Dome" -- Don Juan -- El gran juego -- Chatterton -- Para Lubiez Milosz -- Menelao mira hacia las torres -- Tumbas etruscas -- Jardín para Octavio Paz -- Poema -- La inmiscusión terrupta -- Diálogo de las formas -- Cristal con una rosa dentro -- Naufragio en la isla -- Dios de los cuerpos -- Poema -- Canada Dry -- Dadora de las playas -- Empiezas con la magia ... -- Naufragios -- Ceremonia recurrente -- Poema -- Aftermath -- Pida la palabra, pero tenga cuidado -- Cosas de Polanco -- Ecuménicos sine die -- Ya no quedan esperanzas de -- Marcelo del Campo o más encuentros a deshora -- Una voce poco fa -- No te dejes -- Vestir una sombra -- La noche de Saint-Tropez -- Sobre la exterminación de los cocodrilos en Auvernia -- Toda esfera es un cubo -- Elecciones insólitas -- De cara al ajo -- Salvador Dalí, sin valor adalid -- Intolerancias -- Más sobre escaleras -- Siestas -- The canary murder case II -- Con lo cual estamos muy menoscabados por los jaguares -- De la grafología como ciencia aplicada -- Datos para entender a los perqueos -- Acerca de la situación del intelectual latinoamericano -- A los malos entendedores
Resumen: "Siguiendo la tradición inaugurada por Edgar Allan Poe, Cortázar ha escrito breves ensayos, como Algunos aspectos del cuento, en el que establece las diferencias entre novela, que implica varios acontecimientos en sucesión, y cuento, un acontecimiento principal que sirve de núcleo alrededor del cual se articulan las acciones del personaje y todos aquellos elementos significativos que, como la metáfora, el símbolo o las referencias a determinados objetos o situaciones, anuncian al mismo tiempo que, creando pistas inciertas o ambiguas (origen de la tensión del relato o intriga), ocultan el desenlace. Aplicando la terminología del boxeo, Cortázar dice que la novela gana por puntos y el cuento por knock-out. Insiste en la necesidad de condensación y en que no hay temas importantes y temas insignificantes: cualquier tema, aun el más trivial (y para demostrarlo cita los cuentos de Chéjov), puede volverse significativo gracias a un buen tratamiento literario. Ejemplo de ello es el cuento Continuidad de los parques, en el que un hombre está leyendo una novela que narra cómo conspiran una mujer y su amante para matar al marido, que resulta ser el señor que lee la novela. Además de la constante de la mezcla de realidad y ficción, aparece aquí la figura del lector que, a su vez, es personaje del texto que lee. La llamada mise-en-abãime (la narración que contiene a su vez otra narración) es uno de los recursos tradicionales que Cortázar enriquece con su perspectiva más contemporánea."--P. web editorial
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección Literatura PQ7797.C7145 U473 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Acervo General 014056
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección Literatura PQ7797.C7145 U473 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Acervo General 013856
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección Literatura PQ7797.C7145 U473 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Acervo General 014057
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección Literatura PQ7797.C7145 U473 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Acervo General 013857
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección Literatura Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
PQ 7797 .C7145 H817 2013 Historias de cronopios y de famas / PQ 7797 .C7145 R27 2016 Rayuela / PQ 7797 .C7145 R277 2003 Rayuela / PQ7797.C7145 U473 2006 Último Round / PQ7797.C7145 U473 2006 Último Round / PQ7797.C7145 U473 2006 Último Round / PQ7797.C7145 U473 2006 Último Round /

v. 1. Sílaba viva -- Descripción de un combate, o a buen entendedor -- L´historie d´O avant la lettre -- Uno de tantos días de Saigon -- Patio de tarde -- Los testigos -- Mal de muchos ... -- Del cuento breve y sus alrededores -- El tesoro de la juventud -- Noticias del mes de mayo -- Noticias de los funes -- Turismo aconsejable -- El marfil de la torre -- Casi nadie va a sacarlo de sus casillas -- Sobremesa -- Álbum con fotos -- Poema 1968 -- País llamado Alechinsky -- Para una espeleología a domicilio -- Silvia -- Homenaje a una torre de fuego -- Tu más profunda piel -- Estado de las baterías -- La noche del trasgresor -- Las tejedoras -- Quartier -- Los dioses -- Los amantes -- Las buenas inversiones -- En vista del éxito obtenido -- La muñeca rota -- Poesía permutante -- Homenaje a Alain Resnais -- Viaje infinito -- Homenaje a Mallarmé

v. 2. La entrada en religión de Teodoro W. Adorno -- Se dibuja una estrellita -- no, no y no -- La protección inútil -- Ciclismo en Grignan -- El viaje -- Desayuno -- Los Cortázar -- El cenotafio / Bilan -- Poema -- La polca del espiante -- A la esperanza -- El sueño -- El poeta propone su epitafio -- Cortísimo metraje --- / que sepa abrir la puerta para ir a jugar -- Los discursos del Pinchajeta -- "Le Dome" -- Don Juan -- El gran juego -- Chatterton -- Para Lubiez Milosz -- Menelao mira hacia las torres -- Tumbas etruscas -- Jardín para Octavio Paz -- Poema -- La inmiscusión terrupta -- Diálogo de las formas -- Cristal con una rosa dentro -- Naufragio en la isla -- Dios de los cuerpos -- Poema -- Canada Dry -- Dadora de las playas -- Empiezas con la magia ... -- Naufragios -- Ceremonia recurrente -- Poema -- Aftermath -- Pida la palabra, pero tenga cuidado -- Cosas de Polanco -- Ecuménicos sine die -- Ya no quedan esperanzas de -- Marcelo del Campo o más encuentros a deshora -- Una voce poco fa -- No te dejes -- Vestir una sombra -- La noche de Saint-Tropez -- Sobre la exterminación de los cocodrilos en Auvernia -- Toda esfera es un cubo -- Elecciones insólitas -- De cara al ajo -- Salvador Dalí, sin valor adalid -- Intolerancias -- Más sobre escaleras -- Siestas -- The canary murder case II -- Con lo cual estamos muy menoscabados por los jaguares -- De la grafología como ciencia aplicada -- Datos para entender a los perqueos -- Acerca de la situación del intelectual latinoamericano -- A los malos entendedores

"Siguiendo la tradición inaugurada por Edgar Allan Poe, Cortázar ha escrito breves ensayos, como Algunos aspectos del cuento, en el que establece las diferencias entre novela, que implica varios acontecimientos en sucesión, y cuento, un acontecimiento principal que sirve de núcleo alrededor del cual se articulan las acciones del personaje y todos aquellos elementos significativos que, como la metáfora, el símbolo o las referencias a determinados objetos o situaciones, anuncian al mismo tiempo que, creando pistas inciertas o ambiguas (origen de la tensión del relato o intriga), ocultan el desenlace. Aplicando la terminología del boxeo, Cortázar dice que la novela gana por puntos y el cuento por knock-out. Insiste en la necesidad de condensación y en que no hay temas importantes y temas insignificantes: cualquier tema, aun el más trivial (y para demostrarlo cita los cuentos de Chéjov), puede volverse significativo gracias a un buen tratamiento literario. Ejemplo de ello es el cuento Continuidad de los parques, en el que un hombre está leyendo una novela que narra cómo conspiran una mujer y su amante para matar al marido, que resulta ser el señor que lee la novela. Además de la constante de la mezcla de realidad y ficción, aparece aquí la figura del lector que, a su vez, es personaje del texto que lee. La llamada mise-en-abãime (la narración que contiene a su vez otra narración) es uno de los recursos tradicionales que Cortázar enriquece con su perspectiva más contemporánea."--P. web editorial

Compra 080808 94.00

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha