Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México (1934-1989) / Ileana Rojas Moreno ; coordinadora María Esther Aguirre Lora
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: Barcelona, España : Ediciones Pomares, c2005Descripción: 303 p. : il. ; 23 cmISBN:- 8487682618
- LA 421 .8 R7414
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LA 421 .8 R7414 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 020593 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LA 421 .8 R7414 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Acervo General | 020594 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LA 421 .8 R7414 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Acervo General | 024795 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas: p. 283-295 e índice
Introducción - Didáctica, currículum y evaluación en la producción discursiva sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje - Organización, currículum e institución en la producción discursiva sobre el desarrollo de la práctica educativa - Elementos para una lectura de la transición en el campo del conocimiento pedagógico - Reflexiones finales
"Este libro gira en torno a cómo se ha conformado el discurso pedagógico mexicano actual y traza una ruta a partir de la construcción de los conocimientos educativos del siglo pasado, desde la década de los años cuarenta hasta la producción discursiva generada hacia la década de los ochenta. Tras un análisis minucioso de la producción pedagógica de dieciocho autores, observamos un interesante recorrido sobre las categorías y los conceptos que caracterizaron el saber educativo en cada uno de los períodos objeto de estudio. Su lectura constituye un aporte para entender las características que tienen los saberes educativos y para comprender su evolución en el contexto nacional, además de enfatizar la necesidad de construir una historia de los conceptos del campo pedagógico." --P.[4]
Donación UQROO Donación 091005 0.00