PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México (1934-1989) / Ileana Rojas Moreno ; coordinadora María Esther Aguirre Lora

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Barcelona, España : Ediciones Pomares, c2005Descripción: 303 p. : il. ; 23 cmISBN:
  • 8487682618
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LA 421 .8 R7414
Contenidos:
Introducción - Didáctica, currículum y evaluación en la producción discursiva sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje - Organización, currículum e institución en la producción discursiva sobre el desarrollo de la práctica educativa - Elementos para una lectura de la transición en el campo del conocimiento pedagógico - Reflexiones finales
Revisión: "Este libro gira en torno a cómo se ha conformado el discurso pedagógico mexicano actual y traza una ruta a partir de la construcción de los conocimientos educativos del siglo pasado, desde la década de los años cuarenta hasta la producción discursiva generada hacia la década de los ochenta. Tras un análisis minucioso de la producción pedagógica de dieciocho autores, observamos un interesante recorrido sobre las categorías y los conceptos que caracterizaron el saber educativo en cada uno de los períodos objeto de estudio. Su lectura constituye un aporte para entender las características que tienen los saberes educativos y para comprender su evolución en el contexto nacional, además de enfatizar la necesidad de construir una historia de los conceptos del campo pedagógico." --P.[4]
Lista(s) en las que aparece este ítem: MIGAPOSG
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA LA 421 .8 R7414 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Acervo General 020593
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General LA 421 .8 R7414 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Acervo General 020594
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General LA 421 .8 R7414 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Acervo General 024795
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas: p. 283-295 e índice

Introducción - Didáctica, currículum y evaluación en la producción discursiva sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje - Organización, currículum e institución en la producción discursiva sobre el desarrollo de la práctica educativa - Elementos para una lectura de la transición en el campo del conocimiento pedagógico - Reflexiones finales

"Este libro gira en torno a cómo se ha conformado el discurso pedagógico mexicano actual y traza una ruta a partir de la construcción de los conocimientos educativos del siglo pasado, desde la década de los años cuarenta hasta la producción discursiva generada hacia la década de los ochenta. Tras un análisis minucioso de la producción pedagógica de dieciocho autores, observamos un interesante recorrido sobre las categorías y los conceptos que caracterizaron el saber educativo en cada uno de los períodos objeto de estudio. Su lectura constituye un aporte para entender las características que tienen los saberes educativos y para comprender su evolución en el contexto nacional, además de enfatizar la necesidad de construir una historia de los conceptos del campo pedagógico." --P.[4]

Donación UQROO Donación 091005 0.00

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha