¿Es la escuela el problema? : perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación / edición de María Isabel Jociles Rubio y Adela Franzé
Material type: TextSeries: Colección estructuras y procesos. Serie antropología | Colección estructuras y procesos. Serie antropologíaPublisher: Madrid : Distributor: Editorial Trotta, Copyright date: ©2008Description: 414 páginas ; 23 cmContent type:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788498790078
- LB 45 E741
Browsing Biblioteca Antonio Enriquez Savignac shelves, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas: páginas 413-414
En busca de los procesos socio-educativos perdidos y de una metodología capaz de recuperarlos -- ¿Qué obstáculos encuentra la etnografía cuando se practica en las instituciones escolares? / Ángel Díaz de Rada - Un sociólogo en el aula : objetos en juego y modalidades / Bernard Lahire - Discurso experto, educación intercultural y patrimonialización de la cultura de origen / Adela Franzé Mudanó - Del campo al texto : dilemas del trabajo etnográfico / Elsie Rockwell - La ampliación de paradigmas en la etnografía de la educación - Panorámica de la antropología de la educación en España : estado de la cuestión y recursos bibliográficos / María Isabel Jociles Rubio - El desarrollo de la antropología de la educación en España : razones que explican la casi monográfica mirada a las llamadas minorías étnicas / F. Javier García Castaño y Rafael A. Pulido Moyano - Inmigración, minorías y educación : ensayar algunas respuestas y mejorar algunas preguntas a partir del modelo de Ogbu y su desarrollo / Silvia Carrasco Pons - Infancia y adolescencia : de los tiempos de socialización sometidos a constricciones múltiples / Bernard Lahire - El declive y las mutaciones de la institución / François Dubet
Estudios de casos y casos para la reflexión - El respeto a la diversidad en la escuela : atolladeros del relativismo cultural como principio moral / Graciela Batallán y Silvana Campanini - A la sombra del origen : lengua, cultura e identidad en los fundamentos de la ELCO / Adela Franzé Mudanó - Huellas del pasado en las culturas escolares / Elsie Rockwell - Reflexividad y elección de la escuela por los padres de la clase media en Francia / Agnés van Zanten - Aprendiendo con los gitanos : procesos de eco-formación / Mirna Montenegro - Valer y valor. Una exhumación de la teoría del valor para reflexionar sobre la desigualdad y la diferencia en relación con la escuela / Ángel Díaz de Rada - Representaciones y modelos de formación en el profesorado de Servicios Socioculturales y a la Comunidad / María Isabel Jociles Rubio
Colección General
NUEVOSGENERAL