La actitud científica como estilo de vida / Ezequiel Ander-Egg
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : Editorial Brujas, 2009Descripción: 119 p. ; 24 cmISBN:- 9789879511550
- Q 175 A5437
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | Q 175 A5437 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 021645 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | Q 175 A5437 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 021646 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | Q 175 A5437 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Desarrollo Humano | 021848 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas
¿Qué es y en qué consiste la actitud científica como estilo de vida? - La esencia de la actitud científica - La búsqueda de la verdad - La curiosidad insaciable - El espíritu del valle - Formas de ser que expresan una actitud científica - Tenacidad, perseverancia y disciplina - Sinceridad intelectual - Capacidad para objetivar - Obstáculos para el desarrollo de una actitud científica - El dogmatismo como antítesis del pensar científico - El espíritu de gravedad y patología de la normalidad - El etnocentrismo o provincianismo cultural - El uso de argumentos de autoridad como criterio de verdad - Aprender a pensar - Saber pensar no es lo mismo que saber estudiar - No hay que confundir saber pensar con aprender - Para saber pensar - Aprender a pensar científicamente como apertura al universo del conocimiento - La especialización y la fragmentación del saber - Aprender a pensar la complejidad de lo real - Operaciones mentales para el pensar científico
Fondos de la Universidad Compra 100312 159.00