La prueba de lo real en la pantalla : ensayo sobre el principio de realidad documental / François Niney ; traducción, Miguel Bustos García
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Detalles de publicación: México, D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), 2009Descripción: 525 p. ; 23 cmISBN:- 6070207599
- 9786070207594
- L'epreuve du réel á l'ecran : essai sur le principe de la réalité documentaire. spa
- PN 1995 .9 .D6 N7148
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | PN 1995 .9 .D6 N7148 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Estudiantil | 023174 |
Título original: L'epreuve du réel á l'ecran : essai sur le principe de la réalité documentaire
Incluye referencias bibliográficas: p. 485-497 e índices
La (re)producción del mundo - Crisis de vista - La invención del montaje - Toma de vista, toma de vida - De lo hablado a lo hablante - De la vanguardia a la propaganda : la asunción del comentario y de la guerra - Terror nuclear - Desviar la voz, dar la vuelta a las imágenes (Resnais, Marker, Franju) - Documental actuado y neorrealismo - Cinéma-vérité y cine directo - Las ficciones de lo real según Wiseman, Rouch, Cassavetes - ¿La película como demostración o prueba? - Cinéma-vérité y telerrealidad -- ¿Pero qué hace la policía? - Visión-máquina - Cámara subjetiva - La prueba por medio de la imagen y el dogma de la objetividad - Teatros de la memoria - Los archivos - Las recreaciones - Los testigos - Virtudes de lo falso - Interferencia ficción / documental - Conclusión : el torniquete de las miradas
Fondos PIFI Compra 100517 261.00
NUEVOSESTUDIAN