Leonardo : anatomía y vuelo / Leonardo da Vinci
Material type: TextSeries: Publication details: España : Tikal, 200?Description: 252 p. : il., láms., dib. ; 24 cmISBN:- 9788492678952
- QM 16 .L4 A535
Item type | Current library | Home library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | QM 16 .L4 A535 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 023304 |
Browsing Biblioteca Antonio Enriquez Savignac shelves, Collection: COLECCIÓN RESERVA Close shelf browser (Hides shelf browser)
QL785 M46 Intelligent behavior in animals and robots / | QL 941 S68 2016 La lógica de los monstruos : ¿hay alternativas a la naturaleza tal como la conocemos? / | QL4444C7 C21 Copépodos pelágicos del Golfo de México y Mar Caribe : Biología y sistemática / | QM 16 .L4 A535 Leonardo : anatomía y vuelo / | QM 16 .L4 A8813 Atlas ilustrados : Leonardo : anatomía : el vuelo y las máquinas / | QM23 .2 A57 1983 Anatomía y Fisiología / | QM 23 .2 L45 2008 Anatomía aplicada a la actividad física y deportiva / |
"Todos los textos originales de Leonardo da Vinci están traducidos del italiano antiguo."--P. 4
Incluye: Cuadro cronológico e índice analítico
Anatomía -- El vuelo y las máquinas
"Entre 1503 y 1506 Leonardo se dedica a estudiar el vuelo y la anatomía de las aves. Leonardo siempre parece consultar con la Naturaleza, escapando de todo fanatismo antropocéntrico. Así nacen: 1) Estudios de alas articuladas. 2) Una especie de "Ala Delta" que logra volar, pero imperfectamente. 3) Alas rotables, a la manera de las actuales palas de hélice que pueden, sin variar la velocidad de movimiento, apoyarse en el aire de manera graduada y reversible. 4) Un Ornitóptero para vuelo vertical. Etc. A pesar de ser éstos sus aparatos más impresionantes, y aunque teóricamente estaban perfectamente aptos para sus fines, casi todos fracasaron pues Leonardo tropezó con la misma dificultad con que ya habían chocado los ingenieros y mecánicos de la época helenística y romana: la falta de un motor poderoso y liviano que no se cansase en su ejercicio. Esta dificultad sólo fue vencida a principios del siglo actual con la aparición de motores de explosión en base a carburantes líquidos."--P. Web editorial
Fondos Universidad Compra 20100604 188.00