Historias diacrónicas : problematizaciones estéticas del tiempo y el espacio / María de Nuria Galí Flores... [et al.] ; coordinador José Luis Chong
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : Palabra de Clío, 2007Edición: 1a edDescripción: 119 p. : il. ; 24 cmTema(s): Clasificación LoC:- BD 632 H67333
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | BD 632 H67333 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 025957 |
Incluye referencias bibliográficas
Tiempo y espacio : mentalidades / María de Nuria Galí Flores -- El espacio y el tiempo en ciudades invisibles, de Italo Calvino / Marco Fabrizio Ramírez Padilla -- El espacio y el tiempo en la obra "La caverna", de José Saramago / Sabino González -- El espía del aire o la nostalgia del tiempo perenne / Claudia Espino Becerril y Rafael Luna Rosales -- El recuento de los estragos del tiempo : análisis del espacio y tiempo en la obra literaria de Miguel Delibes / Reyna María Quiroz Mercado y Bernardo Polo Madero -- Antes de la lluvia / Carolina Gracida -- Análisis de las transiciones espacio-temporales en la película "Las horas", de Stephen Daldry / Mercedes Álvarez Valdez -- Tiempo y espacio en la cinta Matrix / Mario Humberto Flores Rodríguez, Javier Valentín Hernández García y Leticia Torres Gutiérrez -- Tiempo-espacio en la película Amores perros / María Amanda Cruz Márquez, Maribel Moreno Núñez y Juan Francisco Calderón Frías -- Un óleo del 2004, 36-34 Pink Ozone 2 / Viridiana Olmos, Claudia Rodríguez y Filiberto Romo -- El tiempo, el espacio y el arte efímero del Paracaídista urbano / Raymundo Casanova, José Luis chong y roberto Quiroz
"Ninguna época de la historia fue tan contradictoria como el siglo XX; en ella el ser humano se manifestó como la especie más depredadora y dañina de la naturaleza; al tiempo que logró viajar tanto al espacio como a la estructura del átomo. Así, el hombre como especie demostró su capacidad potencialmente creadora y destructora: la ciencia logra desentrañar el misterio del genoma humano y la bomba atómica asesina a millones de personas. En el siglo XX se agota el paradigma gnoseológico heredado del positivismo, que nos enseñó que cada efecto tiene una causa y que es posible la existencia de un observador imparcial y neutro; amén de enseñarnos, no sin cierto desconcierto, que la razón humana tiene límites y que todo lo que hagamos tendrá consecuencias que no podemos prever. Aun así, este siglo atestigua la ruptura estética del romanticismo decimonónico que engendra un arte que, más libre que en ninguna otra época, se rebela contra una razón que no puede explicar por qué las naciones más desarrolladas suelen ser también las más sanguinarias."--P.4
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