La tutoría : una estrategia innovadora en el marco de los programas de atención a estudiantes / Alejandra Romo López
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. . Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), c2011Descripción: 123 p. : il., fot. ; 25 cmISBN:- 6074510334
- 9786074510331
- La tutoría [Título paralelo]
- Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México)
- LC 41 R766
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LC 41 R766 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 026349 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LC 41 R766 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Acervo General | 026780 |
Incluye bibliografía: p. 115-123
¿Qué señalan los contextos educativos internacional y nacional en los que se propone como eje central la atención al estudiante? -- El consenso internacional en los últimos años -- Cómo abordan el tema las políticas y los organismos nacionales -- Los argumentos y la propuesta de la ANUIES ante un nuevo escenario de la educación superior -- Los enfoques teóricos que enmarcan el desarrollo de la tutoría -- La orientación educativa : un referente cercano de la tutoría -- El humanismo y los nuevos paradigmas de la educación -- Nuevos marcos para ¿qué tipo de apoyos? -- Conceptos, definiciones y escenarios relacionados e indispensables para un buen ejercicio de la tutoría -- Qué es y qué no es la tutoría -- Objetivos, funciones y modalidades de la tutoría como estrategia innovadora de atención escolar -- ¿Quién es el sujeto centro del proceso educativo? -- La docencia : eje ideal del cambio -- ¿Necesitamos de la tutoría en la educación superior? -- Una estrategia innovadora y viable, orientada hacia una mayor calidad de la educación -- Atención al estudiante en función del conocimiento de sus problemas y necesidades -- Implantación de programas de tutoría : de la movilidad a la institucionalización -- ¿Qué requerimos entender y organizar para desarrollar programas de tutoría y garantizar su práctica en las IES mexicanas? -- El centro educativo como contexto y en proceso de cambio -- El Plan de Acción Tutorial -- Planificación -- Diseño -- Implementación -- Evaluación -- Correspondencia entre actividad tutorial y tipo, alcance y utilidad de las herramientas
Fondos PIFI Compra 110630 0.00