PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Ética y escuela : ¿es siempre ético cumplir las normas de la escuela? / Felicity Haynes ; traducción, Roc Filella Escolá

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Detalles de publicación: Barcelona, España : Gedisa Editorial, 2002Edición: 1a edDescripción: 285 p. : il. ; 22 cmISBN:
  • 847432960X
Títulos uniformes:
  • The ethical school. spa
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB 1779 H4241
Contenidos:
Introducción -- Más allá del poder -- Los fines y los medios -- La equidad y la construcción de la diferencia -- ¿Qué es un derecho? -- Maximizar lo bueno -- Comunidad y lealtad -- Censura y currículo -- Omisiones y actuaciones -- Avanzar en el juicio ético -- Apéndice A. ¿Qué debería hacer? -- Apéndice B. Código ético, Australian College of Education
Resumen: "Todo un modelo de coherencia y perspicacia, esta obra trata de cada aspecto desde las teorías éticas tradicionales, ofrece una base científica, una base racional y una base receptiva para la toma de decisiones guiada por la ética. La autora aborda problemas tan cotidianos como la censura, la integración, el uniforme escolar, el castigo, los beneficios personales y la confidencialidad. Los casos expuestos ilustran claramente en qué medida la atención y el respeto hacia los demás, la igualdad, la autonomía racional y el interés por los beneficios a largo plazo son más importantes para la comunidad escolar que el poder y el control inmediatos."--P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía: p. 257-276 e índice

Introducción -- Más allá del poder -- Los fines y los medios -- La equidad y la construcción de la diferencia -- ¿Qué es un derecho? -- Maximizar lo bueno -- Comunidad y lealtad -- Censura y currículo -- Omisiones y actuaciones -- Avanzar en el juicio ético -- Apéndice A. ¿Qué debería hacer? -- Apéndice B. Código ético, Australian College of Education

"Todo un modelo de coherencia y perspicacia, esta obra trata de cada aspecto desde las teorías éticas tradicionales, ofrece una base científica, una base racional y una base receptiva para la toma de decisiones guiada por la ética. La autora aborda problemas tan cotidianos como la censura, la integración, el uniforme escolar, el castigo, los beneficios personales y la confidencialidad. Los casos expuestos ilustran claramente en qué medida la atención y el respeto hacia los demás, la igualdad, la autonomía racional y el interés por los beneficios a largo plazo son más importantes para la comunidad escolar que el poder y el control inmediatos."--P. [4]

Fondos PIFI Compra 110304 373.50

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha