Ética y escuela : ¿es siempre ético cumplir las normas de la escuela? / Felicity Haynes ; traducción, Roc Filella Escolá
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Detalles de publicación: Barcelona, España : Gedisa Editorial, 2002Edición: 1a edDescripción: 285 p. : il. ; 22 cmISBN:- 847432960X
- The ethical school. spa
- LB 1779 H4241
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 1779 H4241 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 024984 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LB 1779 H4241 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Acervo General | 024985 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía: p. 257-276 e índice
Introducción -- Más allá del poder -- Los fines y los medios -- La equidad y la construcción de la diferencia -- ¿Qué es un derecho? -- Maximizar lo bueno -- Comunidad y lealtad -- Censura y currículo -- Omisiones y actuaciones -- Avanzar en el juicio ético -- Apéndice A. ¿Qué debería hacer? -- Apéndice B. Código ético, Australian College of Education
"Todo un modelo de coherencia y perspicacia, esta obra trata de cada aspecto desde las teorías éticas tradicionales, ofrece una base científica, una base racional y una base receptiva para la toma de decisiones guiada por la ética. La autora aborda problemas tan cotidianos como la censura, la integración, el uniforme escolar, el castigo, los beneficios personales y la confidencialidad. Los casos expuestos ilustran claramente en qué medida la atención y el respeto hacia los demás, la igualdad, la autonomía racional y el interés por los beneficios a largo plazo son más importantes para la comunidad escolar que el poder y el control inmediatos."--P. [4]
Fondos PIFI Compra 110304 373.50