Cómo ganar una discusión : el arte de la argumentación / Nicholas Capaldi ; traducción de Inés Pardal
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Colección PsicologíaDetalles de publicación: Barcelona, España : Gedisa Editorial, 1990Descripción: 231 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 8474323770
- 9788474323771
- The art of deception. spa
- PN 4181 C236
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | PN 4181 C236 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 024905 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | PN 4181 C236 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 024906 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | PN 4181 C236 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 4 | Disponible | Desarrollo Humano | 024908 |
Título original: The art of deception
Segunda reimpresión marzo del 2005
Para defender una causa, Reconocer una falacia, Descubrir un engaño, Persuadir a un escéptico, Convertir la derrota en victoria.
Incluye referencias bibliográficas
Introducción -- ¿Qué es la lógica? -- ¿Qué es un argumento? -- ¿Cuándo es aceptable un argumento? -- Resumen -- La identificación de los argumentos -- Argumentos -- Dificultades para identificar los argumentos planteados -- Gramática, puntuación y comprensión de la lectura -- Reglas para identificar premisas y conclusiones -- El análisis formal de los argumentos -- El ideal de la lógica -- Silogismos -- Reglas de los silogismos válidos -- Solidez y lógica informal -- La presentación del argumento -- Cómo ganarse el beneplácito del público -- Presentación de los hechos -- Subrayando la conclusión -- Recursos no verbales -- La publicidad como ejemplo -- Atacando los argumentos -- La reacción al público -- La anatomía de la refutación -- Atacando la conclusión -- Debate frente a frente -- Defendiendo los argumentos propios -- Contraataque -- Ganar el argumento -- En busca del empate -- Razonamiento según causa y efecto -- Historia del concepto de causalidad -- Definición de causa y efecto en Hume -- El razonamiento causal en la práctica -- Los métodos de Mill -- Falacias del razonamiento causal -- Problemas con el concepto de causalidad
Desarrollo Humano
NUEVOSHUMANO