La fotografía como documento social / Giséle Freund ; versión castellana, Josep Elias
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Detalles de publicación: Barcelona, España : Editorial Gustavo Gili, 1993Edición: 1a edDescripción: 207 p. : fot. byn ; 20 cmISBN:- 8425218810
- 9788425218811
- Photographie et societé. sad
- TR 15 F8896
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | TR 15 F8896 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Estudiantil | 028276 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | TR 15 F8896 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Estudiantil | 024526 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Título original: Photographie et societé
Incluye bibliografía: p. 200-206
Las relaciones entre las formas artísticas y la sociedad -- Precursores de la fotografía -- La fotografía bajo la Monarquía de Julio (1830-1848) -- Los primeros fotógrafos -- La fotografía bajo el Segundo Imperio (1851-1870) -- Los movimientos y la actitud de los artistas de la época con respecto a la prensa -- Expansión y decadencia del oficio de fotógrafo (1870-1914) -- La fotografía, medio de reproducción de la obra de arte -- La fotografía de prensa -- Nacimiento del fotoperiodismo en Alemania -- Mass-media magazines en Estados Unidos -- La fotografía, instrumento político -- La fotografía y la ley -- La prensa del escándalo -- La fotografía, expresión artística -- Los fotoaficionados -- Conclusión
"La fotografía forma parte de la vida cotidiana. Se ha incorporado de tal manera en la sociedad que nos encontramos con ella en cualquier rincón de nuestra existencia. Preside todos los acontecimientos, tanto privados como públicos. Se le otorga un carácter documental, hasta el punto de que aparece como el procedimiento de reproducción más fiel e imparcial de la vida social. En efecto, la fotografía, que puede ser interpretada como elemento de conocimiento y como obra de arte, con frecuencia, a la vez que información y arte, es un instrumento de comunicación sujeto a muchos avatares y a toda clase de manipulaciones. De ahí que la historia de la fotografía no puede ser únicamente la historia de una técnica."--P. [4]
Fondos PIFI Compra 110221 264.00