PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Image from Google Jackets

La medición del aprendizaje de los alumnos : mejores prácticas para evaluar el valor agregado de las escuelas

Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publication details: [París] : Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), c2011Description: 196 p. : il., gráf. ; 23 cmISBN:
  • 9789264090163
Contained works:
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Subject(s): LOC classification:
  • LB 2822 .75 M4898
Online resources: Available additional physical forms:
  • Disponible también en versión electrónica (PDF)
Contents:
Objetivos y uso de modelos de valor agregado -- Objetivos de políticas para el desarrollo de un sistema basado en modelos de valor agregado --Presentación e interpretación de los modelos de valor agregado -- Aplicaciones de los modelos de valor agregado para procesos de mejora escolar -- El diseño de modelos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Elección de modelo : aspectos estadísticos y metodológicos -- Implementación de un sistema basado en modelos de valor agregado -- Establecer objetivos de políticas y elegir el modelo adecuado de valor agregado -- Desarrollo y uso de los modelos de valor agregado
Summary: "El creciente interés en los modelos de valor agregado se deriva de la mayor precisión que ofrecen estos modelos para medir el desempeño escolar. Proporcionan una base cuantitativa fundamentalmente más exacta y valiosa que las puntuaciones brutas de pruebas y estudios transversales para planear mejoras escolares, diseñar políticas educativas y poner en marcha acuerdos eficaces de rendición de cuentas escolar. Con la gran presión sobre los sistemas educativos de los países dentro y fuera de la OCDE para que mejoren su eficacia y eficiencia, cada vez se reconoce más el papel que las medidas de desempeño precisas representan en el diseño e implantación de iniciativas de políticas educativas y desarrollo escolar."--P. [4]
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Home library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA LB 2822 .75 M4898 (Browse shelf(Opens below)) 1 No para préstamo Acervo General 028804
Total holds: 0

Incluye bibliografía: p. 185-196

Objetivos y uso de modelos de valor agregado -- Objetivos de políticas para el desarrollo de un sistema basado en modelos de valor agregado --Presentación e interpretación de los modelos de valor agregado -- Aplicaciones de los modelos de valor agregado para procesos de mejora escolar -- El diseño de modelos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Elección de modelo : aspectos estadísticos y metodológicos -- Implementación de un sistema basado en modelos de valor agregado -- Establecer objetivos de políticas y elegir el modelo adecuado de valor agregado -- Desarrollo y uso de los modelos de valor agregado

"El creciente interés en los modelos de valor agregado se deriva de la mayor precisión que ofrecen estos modelos para medir el desempeño escolar. Proporcionan una base cuantitativa fundamentalmente más exacta y valiosa que las puntuaciones brutas de pruebas y estudios transversales para planear mejoras escolares, diseñar políticas educativas y poner en marcha acuerdos eficaces de rendición de cuentas escolar. Con la gran presión sobre los sistemas educativos de los países dentro y fuera de la OCDE para que mejoren su eficacia y eficiencia, cada vez se reconoce más el papel que las medidas de desempeño precisas representan en el diseño e implantación de iniciativas de políticas educativas y desarrollo escolar."--P. [4]

Disponible también en versión electrónica (PDF)

Donación Donación OCDE 111129 0.00

  • Universidad del Caribe
  • Powered by Koha