La medición del aprendizaje de los alumnos : mejores prácticas para evaluar el valor agregado de las escuelas
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: English Publication details: [París] : Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), c2011Description: 196 p. : il., gráf. ; 23 cmISBN:- 9789264090163
- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
- LB 2822 .75 M4898
- Disponible también en versión electrónica (PDF)
Item type | Current library | Home library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 2822 .75 M4898 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 028804 |
Incluye bibliografía: p. 185-196
Objetivos y uso de modelos de valor agregado -- Objetivos de políticas para el desarrollo de un sistema basado en modelos de valor agregado --Presentación e interpretación de los modelos de valor agregado -- Aplicaciones de los modelos de valor agregado para procesos de mejora escolar -- El diseño de modelos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Elección de modelo : aspectos estadísticos y metodológicos -- Implementación de un sistema basado en modelos de valor agregado -- Establecer objetivos de políticas y elegir el modelo adecuado de valor agregado -- Desarrollo y uso de los modelos de valor agregado
"El creciente interés en los modelos de valor agregado se deriva de la mayor precisión que ofrecen estos modelos para medir el desempeño escolar. Proporcionan una base cuantitativa fundamentalmente más exacta y valiosa que las puntuaciones brutas de pruebas y estudios transversales para planear mejoras escolares, diseñar políticas educativas y poner en marcha acuerdos eficaces de rendición de cuentas escolar. Con la gran presión sobre los sistemas educativos de los países dentro y fuera de la OCDE para que mejoren su eficacia y eficiencia, cada vez se reconoce más el papel que las medidas de desempeño precisas representan en el diseño e implantación de iniciativas de políticas educativas y desarrollo escolar."--P. [4]
Disponible también en versión electrónica (PDF)
Donación Donación OCDE 111129 0.00