La evaluación en el salón de clases / Peter W. Airasian ; tr. Román Pecina Rosas
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México : Secretaría de Educación Pública ; McGraw-Hill Interamericana Editores, c2002Edición: 1 edDescripción: xviii, 270 p. : il. ; 27 cmISBN:- 9701040147
- 9701899660
- spa
- LB3051 A5718 2002
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB3051 A5718 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Estudiantil | 025551 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas e indices
Capítulo 1. El salón de clase como ambiente de la evaluación -- Propósitos de la evaluación -- Algunas definiciones: prueba, medición, evaluación y valoración final -- Métodos con que se obtiene información para la evaluación -- Evaluaciones estandarizadas y no estandarizadas -- Evaluaciones individuales y colectivas -- Características de una buena evaluación: validez y confiabilidad -- Problemas y responsabilidades éticas -- Capitulo 2. Conocer a los alumnos: evaluación diagnóstica -- Características de los alumnos -- Fuentes de información -- Cómo preparar descripciones de los alumnos -Características de la evaluación diagnóstica -- Calidad de la evaluación diagnóstica -- Cómo mejorar la evaluación diagnóstica -- Capítulo 3. Evaluación al planear y al impartir la enseñanza -- El proceso de la enseñanza -- Características que se consideran al planear la enseñanza -- Planes de lección -- Objetivos educacionales -- Objetivos de los libros de texto y planes de lección -- Cómo mejorar la evaluación de la planeación -- Cómo adaptarse a las necesidades de los alumnos -- Evaluación durante la enseñanza -- La calidad de la evaluación de la instrucción -- Cómo mejorar la evaluación durante la instrucción -- Capítulo 4. Evaluación formal: las pruebas preparadas por el maestro y las pruebas de los libros de texto -- El proceso de la evaluación formal -- Cómo preparar la evaluación -- Cómo preparar a los alumnos para una prueba formal de aprovechamiento - Preguntas de las pruebas de papel y lápiz -- Directrices generales para redactar y criticar los reactivos de las pruebas -- Organización de la prueba -- Aplicación de la prueba -- Calificación de las pruebas -- Cómo comentar los resultados de la prueba con los alumnos -- Capítulo 5. Evaluación del desempeño -- Evaluación del desempeño en la escuela y en el aula -- Realización de las evaluaciones del desempeño -- Aplicaciones de la evaluación del desempeño -- Evaluación del portafolio -- Valides y confiabilidad de las evaluaciones del desempeño -- Capítulo 6. Calificación del desempeño de los estudiantes -- La calificación: sus razones y sus problemas -- La calificación como juicio -- Normas de comparación -- Selección de desempeños del estudiante -- Cómo resumir varios tipos de evaluación -- Asignación de las calificaciones -- Otros métodos de comunicar el avance de los estudiantes -- Capítulo 7. Pruebas estandarizadas del aprovechamiento -- Percepciones del profesor sobre las pruebas estandarizadas -- Pruebas comerciales del aprovechamiento -- Cómo administrar las pruebas comerciales estandarizadas del aprovechamiento -- Cómo interpretar las calificaciones obtenidas en las pruebas comerciales del aprovechamiento -- La validez de las pruebas comerciales del aprovechamiento -- Evaluaciones del aprovechamiento establecidas por los estados
Assessment in the classroom : a concise approach
Compra Compra