Plan regional de turismo de Castilla y León
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: [Valladolid, España] : Junta de Castilla y León, [s.f.]Descripción: 784 p. : il., col. maps. ; 30 cmISBN:- 8478463658
- spa
- G 155 S6 E76
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | G 155 S6 E76 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 029271 |
Consejería de Cultura y Turismo
Incluye referencias bibliográficas
Presentación -- Prologo - 1. El mercado y los recursos turísticos -- El marco de referencia de la investigación -- Consideraciones generales -- Objetivos de la investigación -- Las restricciones técnicas -- El ámbito espacial y temporal de estudio -- Procesos metodológicos aplicables -- La situación actual -- El inventario y jerarquización de los recursos de la Comunidad -- Los recursos turísticos de la comunidad de Castilla y León -- Circuitos turísticos -- Las técnicas de jerarquización y factores concluyente control de densidades -- La declaración de recursos en reserva -- Valoración de recursos -- Metodología para la codificación y evaluación de los resultados -- El mercado turístico en Castilla y León -- La oferta turística en la Comunidad: básica y complementaria -- La demanda turística. Clases y volumen. Análisis cuantitativo y cualitativo -- Desequilibrios estructurales en la oferta -- Problemas del mercado turístico en Castilla y León - 2. Efectos socio-económicos y mercados potenciales -- Los efectos socio-económicos del turismo -- Importancia de los efectos del turismo -- La valoración económica de la actividad turística -- Descripción de los distintos efectos del turismo -- El empleo turístico como impacto social de la actividad -- Las repercusiones sociales y medio-ambientales -- Objetivos económicos del Plan de Turismo -- Los mercados potenciales -- Los escenarios de influencia -- Los posibles crecimientos de la actividad en Castilla y León -- Segmentación y estratificación de las futuras corrientes -- Los límites del crecimiento -- Los instrumentos de las políticas de aprovechamiento de los recursos turísticos -- Los instrumentos económicos -- Actuaciones políticas legislativas La defensa de los recursos -3. El plan regional de turismo -- El plan regional de turismo -- Consideraciones y conceptos generales -- El Plan Regional en Castilla y León los agentes del plan -- El papel de las administraciones públicas -- El papel del sector privado -- Consideraciones entre las iniciativas públicas y privadas -- El plan Regional de Turismo a medio plazo -- Los contenidos del Plan -- Directrices y mandatos -- Órganos de seguimiento y control -- Desarrollo del plan -- El cuadro económico y plan de actuaciones generales -- Los presupuestos económicos -- Estimación de los recursos turísticos -- Fuentes de financiación del Plan de Turismo -- El Plan temporal de inversiones -- El plan estratégico de turismo - 4. Plan de actuaciones - 5. Turismo rural -- Características del Mercado Turismo Rural. Bases de partida -- Definición de Turismo Rural -- Contexto socio-económico e institucional de la actividad turística -- Oportunidades y condicionantes del turismo rural -- Impactos ambientales asociados a la actividad turística -- Propuesta para un programa regional de turismo rural -- Necesidad y justificación del programa -- Objetivos y principios rectores -- Enfoque metodológico -- Desarrollo del programa - 6. Circuitos turísticos provisionales e interregionales - 7. Inventario selectivo de municipios turísticos - 8. Rutas turísticas regionales -- Anexo
Donación de Pedro Moncada Donación