PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Panorama de la educación 2010 : indicadores de la OCDE / tr. Subdirección General de Cooperación Interbacional del Ministerio de Educación

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: [París] : OECD Publishing ; Santillana, c2010Descripción: 470 p. : il. ; 27 cmISBN:
  • 9788468001159
  • 9789264116085
Títulos uniformes:
  • spa
Trabajos contenidos:
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB 2846 E3818 2010
Recursos en línea:
Contenidos:
Editorial -- Introducción -- Guía del lector -- Capítulo A: Resultados de las Instituciones educativas e impacto del aprendizaje -- Indicador A1: ¿Hasta qué nivel han estudiado los adultos? -- Indicador A2: ¿Cuántos estudiantes finalizan la educación secundaria y acceden a la educación terciaria? -- Indicador A3: ¿Cuántos estudiantes finalizan la educación terciaria? -- Indicador A4:¿Cuántos estudiantes completan la educación terciaria? -- Indicador A5: ¿Cuántos adultos participan en la educación y la formación? -- Indicador A6: ¿Cómo afecta el nivel educativo a la participación -- Indicador A7: ¿Cuáles son los beneficios económicos de la educación? en el mercado de trabajo? -- Indicador A8: ¿Cuáles son los incentivos para invertir en educación? -- Indicador A9: ¿Cuáles son los resultados sociales de la educación? -- Indicador A10: ¿Cuáles son las conexiones entre la economía y la educación? -- Capítulo B: Recursos financieros y Humanos invertidos -- Indicador B1: ¿Cuál es el gasto en educación por alumno? en educación -- Indicador B2: ¿Qué proporción de la riqueza nacional se dedica a la educación? -- Indicador B3: ¿Cuánta inversión pública y privada se destina a educación? -- Indicador B4: ¿Cuál es el gasto público total en educación? -- Indicador B5: ¿Cuánto pagan los alumnos de educación terciaria y qué ayudas públicas reciben? -- Indicador B6: ¿En qué recursos y servicios se gastan los fondos destinados a educación? -- Indicador B7: ¿Qué factores influyen en el nivel de gasto? -- Capítulo C: Acceso a la educación, participación y progresión -- Indicador C1: ¿Quién participa en la educación? -- Indicador C2: ¿Quién estudia en el extranjero y dónde? -- Indicador C3: ¿Cuánto éxito tienen los alumnos al pasar de la educación al trabajo? -- Capítulo D: El entorno de aprendizaje y la organización de los centros escolares -- Indicador D1: ¿Cuánto tiempo pasan los alumnos en clase? -- Indicador D2: ¿Cuáles son la ratio alumnos-profesor y el tamaño de las clases? -- Indicador D3: ¿Cuál es la retribución de los profesores? -- Indicador D4: ¿Cuánto tiempo dedican los profesores a enseñar? -- Indicador D5: ¿Qué posibilidades hay de elegir centro educati vo y qué medidas adoptan los países para promover o restringir la elección de centro? -- Indicador D6: ¿Cómo pueden influir los padres en la educación de sus hijos? -- Anexo 1: Características de los sistemas educativos -- Anexo 2: Estadísticas de refencia -- Anexo 3: Fuentes, métodos y notas técnicas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA LB 2846 E3818 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Acervo General 028792
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas

Editorial -- Introducción -- Guía del lector -- Capítulo A: Resultados de las Instituciones educativas e impacto del aprendizaje -- Indicador A1: ¿Hasta qué nivel han estudiado los adultos? -- Indicador A2: ¿Cuántos estudiantes finalizan la educación secundaria y acceden a la educación terciaria? -- Indicador A3: ¿Cuántos estudiantes finalizan la educación terciaria? -- Indicador A4:¿Cuántos estudiantes completan la educación terciaria? -- Indicador A5: ¿Cuántos adultos participan en la educación y la formación? -- Indicador A6: ¿Cómo afecta el nivel educativo a la participación -- Indicador A7: ¿Cuáles son los beneficios económicos de la educación? en el mercado de trabajo? -- Indicador A8: ¿Cuáles son los incentivos para invertir en educación? -- Indicador A9: ¿Cuáles son los resultados sociales de la educación? -- Indicador A10: ¿Cuáles son las conexiones entre la economía y la educación? -- Capítulo B: Recursos financieros y Humanos invertidos -- Indicador B1: ¿Cuál es el gasto en educación por alumno? en educación -- Indicador B2: ¿Qué proporción de la riqueza nacional se dedica a la educación? -- Indicador B3: ¿Cuánta inversión pública y privada se destina a educación? -- Indicador B4: ¿Cuál es el gasto público total en educación? -- Indicador B5: ¿Cuánto pagan los alumnos de educación terciaria y qué ayudas públicas reciben? -- Indicador B6: ¿En qué recursos y servicios se gastan los fondos destinados a educación? -- Indicador B7: ¿Qué factores influyen en el nivel de gasto? -- Capítulo C: Acceso a la educación, participación y progresión -- Indicador C1: ¿Quién participa en la educación? -- Indicador C2: ¿Quién estudia en el extranjero y dónde? -- Indicador C3: ¿Cuánto éxito tienen los alumnos al pasar de la educación al trabajo? -- Capítulo D: El entorno de aprendizaje y la organización de los centros escolares -- Indicador D1: ¿Cuánto tiempo pasan los alumnos en clase? -- Indicador D2: ¿Cuáles son la ratio alumnos-profesor y el tamaño de las clases? -- Indicador D3: ¿Cuál es la retribución de los profesores? -- Indicador D4: ¿Cuánto tiempo dedican los profesores a enseñar? -- Indicador D5: ¿Qué posibilidades hay de elegir centro educati vo y qué medidas adoptan los países para promover o restringir la elección de centro? -- Indicador D6: ¿Cómo pueden influir los padres en la educación de sus hijos? -- Anexo 1: Características de los sistemas educativos -- Anexo 2: Estadísticas de refencia -- Anexo 3: Fuentes, métodos y notas técnicas.

[Education at a Glance 2010 : OECD Indicators]

Regards sur l'education : les indicateurs de l'OCDE

Donación de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Donación 18/04/12

También disponible en: Inglés y Francés

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha