Diseño instruccional multimedia : herramientas de aprendizaje para la generación digital / Alejandro Acuña Limón, Miguel Romo Cedano
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : ITESM ; Mixel Consulting, ©2008Edición: 1 edDescripción: xiv, 206 páginas : ilustraciones ; 25 centímetros Tipo de medio:- texto
- sin medio
- 9709510517
- LB 1028 .5 A38 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 1028 .5 A38 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 030362 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 1028 .5 A38 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 035572 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB1028.35 M3.2 Comunicación Educativa / | LB1028.43 C36718 Escuela y Multimedia / | LB 1028 .43 R47 Resultados de la encuesta de seguridad de la información 2011 en las instituciones de educación superior : documento de trabajo / | LB 1028 .5 A38 2008 Diseño instruccional multimedia : herramientas de aprendizaje para la generación digital / | LB 1028 .5 A38 2008 Diseño instruccional multimedia : herramientas de aprendizaje para la generación digital / | LB 1028 .5 A44 2001 Multimedia for learning : methods and development / | LB 1028 .5 F516 2006 Learning in real time : synchronous teaching and learning online / |
Este libro está autografiado y con dedicación especial para la Universidad del Caribe
Índice -- Índice de tablas y figuras -- Dedicatorias, Prólogo -- Capítulo 1. Introducción -- Presentación -- Antecedentes -- La computadora en la educación -- ¿Qué es el e-learning? -- Tecnología educativa -- Recuento histórico de la tecnología educativa -- La evolución de la educación a distancia -- Educación a distancia en Latinoamérica -- Modelo para desarrollar multimedia educativa -- Capítulo 2. Aprendizaje -- Introducción a la psicología del aprendizaje -- Psicología educativa -- Principios de la psicología cognitiva -- Principios de la psicología constructivista -- Otros enfoques -- Motivación -- Teorías del aprendizaje y motivación -- El descubrimiento y la motivación -- Tipos de motivación -- Motivación intrínseca -- Motivación y recompensas -- Motivación y metas -- Motivación y aprendizaje -- Capítulo 3. Diseño de contenidos -- Diseño instrucciones -- Que es un recurso instruccional -- Consideraciones para el diseño instruccional -- Objetivos instruccionales -- Actividades instruccionales -- Contenidos y planeación del medio más apropiado -- Principios multimedia -- Selección de métodos instruccionales -- Selección de medios instruccionales -- Evaluación del aprendizaje -- Actividades de evaluación -- Capítulo 4. Diseño multimedia -- Introducción -- Diseño de material instruccional -- Elementos de un programa multimedia -- Diseño gráfico -- Producción de medios -- Diseño de interfaz -- Reglas para el diseño de interfaz -- La interactividad y su relación con la interfaz -- Medición del comportamiento humano en los procesos de interacción hombre-información -- Capítulo 5. Tecnología -- Medios -- Recursos -- CD ROM -- La memoria portátil (USB o flash) -- I-pod -- Telefonía celular -- Weblogs -- Del weblogs al podcast -- Como utilizar un podcast -- Productos: Hipermedios y simuladores -- Hipermedios -- Simulación -- Simulación por computadora -- Casos y ejemplos -- Red escolar -- Sepiensa -- Kokone.com -- Más recursos en internet -- Capítulo 6. Administración de proyectos Elementos del proyecto -- Definición del proyecto -- Plan de integración y etapas de un proyecto -- Estimaciones del proyecto -- Estimación del trabajo -- Estimación de tiempo -- Estimación del costo -- Otras consideraciones sobre la administración de un proyecto -- Control de resultados y entregables de un proyecto -- Riesgos -- Administración de los medios de entrega -- Capítulo 7. Evaluación -- Conceptos de evaluación de proyectos multimedia -- ¿Qué evaluar? -- Dimensiones y etapas de la evaluación de productos multimedia -- Evaluación de las páginas web para fines educativos -- Referencias -- Anexo 1 -- Anexo 2 -- Anexo 3
Donación de Alejandro Acuña Limóm, Miguel Romo Cedano. Donación 20/05/2012