El primer año universitario entre jovenes provenientes de sectores de pobreza : un asunto de equidad / Marisol Silva, Adriana Rodríguez
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México : ANUIES, c2012Edición: 1 edDescripción: [182] p. : il. ; 23 cmISBN:- 9786074510508
- spa
- Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México)
- LC 213 .3 .M6 S54 2012
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LC 213 .3 .M6 S54 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 031230 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LC 213 .3 .M6 S54 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 031290 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía: p. 175-[182]
Cap. 1. La equidad en la educación superior: más que oportunidades de acceso -- Cap. 2. Después del ingreso ¿qué?: importancia del primer año universitario -- Cap. 3. Metodología -- Cap. 4. Universidades que abren sus puertas a jóvenes antes excluidos de la educación superior -- Cap. 5. Perfil socioeconómico y cultural de los estudiantes -- Cap. 6. Motivaciones iniciales para el estudio -- Cap. 7. Apoyos para el estudio -- Cap. 8. Involucramiento en la vida universitaria
Esta investigación contribuye al esclarecimiento de la problemática en dos tipos de instituciones que facilitan el ingreso a la educación superior de jóvenes antes excluidos: las universidades tecnológicas y las universidades interculturales; aporta conocimiento útil para el diseño de estrategias de atención integral a los estudiantes de primer año en esas instituciones, al tiempo que abona a la discusión sobre cómo conceptualizar e implementar programas eficaces de equidad educativa
Donación Donación