Cómo cambiar historias : lo que podemos hacer los individuos, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro por la educación en México / Armando Chacón, Pablo Peña ; prólogo de Gary Becker
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica (FCE) : Fundación Cinépolis : Istituto Mexicano para la Competitividad, c2012Edición: 1a edDescripción: 143 p. : il. ; 21 cmISBN:- 6071609291
- 9786071609298
- LA 421 .83 C43
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LA 421 .83 C43 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 034169 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LA 421 .83 C43 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Acervo General | 034170 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía: p. 141-143
Conviene estudiar -- Mejores ingresos -- Mejor calidad de vida -- Mejores oportunidades para los hijos -- Mayores beneficios para el resto de la sociedad -- También hay beneficios subjetivos -- La demanda es tan importante como la oferta -- La oferta y la demanda -- El hogar es la primera escuela -- Si la oferta mexicana fuera como la finlandesa -- Hay obstáculos para estudiar -- Faltan aspiraciones y ejemplos a seguir -- Falta detección temprana de talento -- Falta financiamiento -- Muchos estudiantes dejan de estudiar por falta de recursos -- La deserción se da también en escuelas gratuitas -- Muchos trabajadores quisieran regresar a la escuela -- El estancamiento del ingreso limita la inversión -- Qué podemos hacer -- Elevar las aspiraciones con ejemplos a seguir -- Localizar y señalar el talento oportunamente -- Financiar a los capaces y dispuestos a estudiar más -- Cómo empezar -- Reconocer el poder del trabajo voluntario -- Reconocer el poder de la filantropía -- Actuar con corazón y cabeza -- Aceptar la ventaja de la variedad -- Entender nuestro contexto
Fondos FADOES Compra 131126 84.00