Vínculos, transferencias y deseo de saber : reconstrucción de trayectorias académicas de prestigio: tres casos de la UNAM / María Araceli Montiel Oviedo
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : ANUIES, @2014Descripción: 212 páginas : ilustraciones; tablas ; 23 x 17 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786074511031
- Q 130 M79
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | Q 130 M79 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 035344 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | Q 130 M79 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Acervo General | 035726 |
Incluye: índice
Bibliografía: paginas 195-200
Introducción. Un estudio de trayectorias -- La licenciatura: un acto de subjetivación de lo que es hacer ciencia -- Continuidad en formación científica -- Apertura y construcción de un campo: portadores de un saber -- Una trayectoria que produce efectos: la consolidación.
"En un país como México, con niveles medios de desarrollo y con dificultades para sobreponerse al rezago y atender las necesidades de la creciente comunidad científica nacional, la investigación en ciencias exactas y naturales como proyecto de vida profesional ha sido compleja y problemática. No obstante dicho escenario, el país cuenta con científicos consolidados que han logrado posicionarse y mantenerse en la frontera del conocimiento en su campo disciplinario, constituyéndose como auténticos polos del saber con reconocimiento internacional. ¿Cómo construyen sus trayectorias? ¿Cuáles fueron las condiciones que les permitieron una participación consolidada en la comunidad científica nacional e internacional? En este libro se analizan los diversos elementos para la comprensión de las circunstancias de inicio de sus trayectorias, identifica cuáles fueron los recursos científicos, institucionales, humanos y de contexto, con los que lograron construir una trayectoria sólida, ofrece una reflexión acerca de las condiciones que hicieron posible una participación consolidada en la comunidad científica nacional e internacional, y aporta una visión de las relaciones que contribuyeron a su formación científica dentro de su campo disciplinario."--P. [4]
Donación Donación 20150216 00.00