¡Basta de historias! : la obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro / Andrés Oppenheimer
Tipo de material: TextoSeries Debate | DebateEditor: México, D.F. : Distribuidor: Penguin Random House, Fecha de copyright: ©2010Descripción: 244 páginas. ; 23 x 15 cmrTipo de contenido:- texto
- rdamedia
- rdacarrier
- 9786073101431
- F 1408 .3 O62
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | F 1408 .3 O62 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Maestría en Planeación Turística Sustentable | 035413 |
Incluye índice
Incluye bibliografía paginas (402-422)
Hay que mirar para adelante. -- Finlandia: los campeones del mundo. -- Singapur: el país más globalizado. -- India: ¿la nueva superpotencia mundial?. -- Cuando China enseña capitalismo. -- Israel: el país de las start-ups. -- Chile: rumbo al Primer Mundo. -- Brasil: una causa de todos. -- Argentina: el país de las oportunidades perdidas. -- Uruguay y Perú: Una computadora para cada niño. -- México: el reino de "la maestra". -- Venezuela y Colombia: caminos opuestos. -- Las 12 claves del progreso.
""¡Basta de Historias!" es el resultado de múltiples entrevistas del autor a personalidades en todo el mundo, las cuales giran en torno a temas directamente relacionados con la educación. Así, Oppenheimer indaga acerca de los logros alcanzados en los últimos años por diferentes países y la forma como los mismos afrontan, desde la educación, los retos de un mundo cada vez más globalizado. Siguiendo con ejemplos como los desarrollados en su libro anterior -"Cuentos Chinos"- el autor muestra algunos contrastes interesantes entre diferentes países en términos de su política educativa, estatus de la educación, y recursos para escuelas y universidades, al lado de marcados contrastes en términos de resultados en exámenes estandarizados, número de patentes, publicaciones internacionales, participación en empresas dedicadas a la ciencia y tecnología, etc. Los resultados para Latinoamérica, salvo contadas excepciones, son bastante desalentadores. Ejemplo de esto es que sólo una universidad latinoamericana -la Universidad Autónoma de México- se encuentra entre las mejores doscientas del mundo y ninguna entre las primeras cien. Más aún, la producción de conocimiento en la región no sólo es muy baja, sino que se encuentra concentrada en cuatro países: Brasil, México, Argentina y Chile. Nuestros países producen menos patentes por años que Finlandia, Corea del Sur, Israel o Singapur, y nuestros estudiantes siempre tienen un peor desempeño en exámenes de matemáticas y ciencia que sus similares de otros países."--P. Web.
Maester en Planeación Turistica Sustentable
MAESTERTURISTICA