Evaluación de habilidades y competencias en educación superior / Sally Brown, Ruth Pickford ; traducción, Pablo Manzano Bernárdez
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: Madrid, España : Narcea, ©2013Edición: 1a ediciónDescripción: 137 páginas : ilustraciones, 23 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788427718975
- LB 2366 B877
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 2366 B877 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 035690 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LB 2366 B877 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 035691 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LB 2366 B877 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Desarrollo Humano | 035692 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Traducción de: Assessing skills and practice
Bibliografía: páginas [133]-137
1. Importancia de un buen diseño de evaluación de las destrezas prácticas -- 2. El valor de la evaluación formativa en la evaluación de las destrezas prácticas -- 3. Evaluar a estudiantes con discapacidad -- 4. Evaluar a estudiantes "diferentes" -- 5. Promover habilidades y destrezas para el aprendizaje autónomo -- 6. Evaluar las presentaciones orales y las disertaciones -- 7. Evaluar las competencias prácticas en los trabajos de laboratorio -- 8. Evaluar los productos y artefactos creados en un estudio o en un taller -- 9. Evaluar interpretaciones y representaciones "en vivo" -- 10. Evaluar los procesos -- 11. Evaluar a estudiantes en prácticas
"A lo largo de la educación superior, los estudiantes universitarios deben adquirir y dominar no solo una serie de contenidos teóricos ya prefijados, sino también una serie de habilidades y competencias que les permitan su inserción óptima en el mercado laboral. Esto implica que el profesorado universitario debe ser capaz de evaluar adecuadamente la adquisición y el nivel de dominio de esas competencias. Este libro presenta una aproximación teórico-práctica a la evaluación de competencias, incluyendo temas como: la evaluación inclusiva; la evaluación formativa y la evaluación en campos tan distintos como las artes, las humanidades, las ciencias y la tecnología. Pone especial atención en la necesidad de aunar, en el proceso, las valoraciones de distintos evaluadores y diferentes estrategias de evaluación. La obra presenta ejemplos e implementaciones ya desarrolladas, así como consejos prácticos basados en la amplia experiencia de las propias autoras y en los estudios que éstas han realizado sobre la materia, en base a las experiencias de distintas universidades del mundo en la evaluación de habilidades y competencias"--P. [4]
Compra Fondo PIFI 27052014 368.00