PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Evaluación de habilidades y competencias en educación superior / Sally Brown, Ruth Pickford ; traducción, Pablo Manzano Bernárdez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Madrid, España : Narcea, ©2013Edición: 1a ediciónDescripción: 137 páginas : ilustraciones, 23 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427718975
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB 2366 B877
Contenidos:
1. Importancia de un buen diseño de evaluación de las destrezas prácticas -- 2. El valor de la evaluación formativa en la evaluación de las destrezas prácticas -- 3. Evaluar a estudiantes con discapacidad -- 4. Evaluar a estudiantes "diferentes" -- 5. Promover habilidades y destrezas para el aprendizaje autónomo -- 6. Evaluar las presentaciones orales y las disertaciones -- 7. Evaluar las competencias prácticas en los trabajos de laboratorio -- 8. Evaluar los productos y artefactos creados en un estudio o en un taller -- 9. Evaluar interpretaciones y representaciones "en vivo" -- 10. Evaluar los procesos -- 11. Evaluar a estudiantes en prácticas
Resumen: "A lo largo de la educación superior, los estudiantes universitarios deben adquirir y dominar no solo una serie de contenidos teóricos ya prefijados, sino también una serie de habilidades y competencias que les permitan su inserción óptima en el mercado laboral. Esto implica que el profesorado universitario debe ser capaz de evaluar adecuadamente la adquisición y el nivel de dominio de esas competencias. Este libro presenta una aproximación teórico-práctica a la evaluación de competencias, incluyendo temas como: la evaluación inclusiva; la evaluación formativa y la evaluación en campos tan distintos como las artes, las humanidades, las ciencias y la tecnología. Pone especial atención en la necesidad de aunar, en el proceso, las valoraciones de distintos evaluadores y diferentes estrategias de evaluación. La obra presenta ejemplos e implementaciones ya desarrolladas, así como consejos prácticos basados en la amplia experiencia de las propias autoras y en los estudios que éstas han realizado sobre la materia, en base a las experiencias de distintas universidades del mundo en la evaluación de habilidades y competencias"--P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA LB 2366 B877 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Desarrollo Humano 035690
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General LB 2366 B877 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Desarrollo Humano 035691
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General LB 2366 B877 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Desarrollo Humano 035692
Total de reservas: 0

Traducción de: Assessing skills and practice

Bibliografía: páginas [133]-137

1. Importancia de un buen diseño de evaluación de las destrezas prácticas -- 2. El valor de la evaluación formativa en la evaluación de las destrezas prácticas -- 3. Evaluar a estudiantes con discapacidad -- 4. Evaluar a estudiantes "diferentes" -- 5. Promover habilidades y destrezas para el aprendizaje autónomo -- 6. Evaluar las presentaciones orales y las disertaciones -- 7. Evaluar las competencias prácticas en los trabajos de laboratorio -- 8. Evaluar los productos y artefactos creados en un estudio o en un taller -- 9. Evaluar interpretaciones y representaciones "en vivo" -- 10. Evaluar los procesos -- 11. Evaluar a estudiantes en prácticas

"A lo largo de la educación superior, los estudiantes universitarios deben adquirir y dominar no solo una serie de contenidos teóricos ya prefijados, sino también una serie de habilidades y competencias que les permitan su inserción óptima en el mercado laboral. Esto implica que el profesorado universitario debe ser capaz de evaluar adecuadamente la adquisición y el nivel de dominio de esas competencias. Este libro presenta una aproximación teórico-práctica a la evaluación de competencias, incluyendo temas como: la evaluación inclusiva; la evaluación formativa y la evaluación en campos tan distintos como las artes, las humanidades, las ciencias y la tecnología. Pone especial atención en la necesidad de aunar, en el proceso, las valoraciones de distintos evaluadores y diferentes estrategias de evaluación. La obra presenta ejemplos e implementaciones ya desarrolladas, así como consejos prácticos basados en la amplia experiencia de las propias autoras y en los estudios que éstas han realizado sobre la materia, en base a las experiencias de distintas universidades del mundo en la evaluación de habilidades y competencias"--P. [4]

Compra Fondo PIFI 27052014 368.00

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha