Historia del pensamiento económico / Brue, Stanley L., Randy R. Grant ; traducción de Guadalupe Meza Staines
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Querétaro, México : Cengage Learning, ©2009Edición: 7a ediciónDescripción: 544 páginas : ilustraciones ; 24 x 19 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9789706868190
- 9706868194
- HB 75 S78 2009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HB 75 S78 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Tránsito | Negocios Internacionales | 035793 |
Prefacio -- Capítulo 1 Introducción para una visión de conjunto -- Capítulo 2 La escuela mercantilista -- Capítulo 3 La escuela de los fisiócratas -- Capítulo 4 La escuela clásica: precursores -- Capítulo 5 La escuela clásica: Adam Smith -- Capítulo 6 La escuela clásica: Thomas Robert Malthus -- Capítulo 7 La escuela clásica: David Ricardo -- Capítulo 8 La escuela clásica: Bentham, Say, Senior y Mill -- Capítulo 9 Aparición del pensamiento socialista -- Capítulo 10 Socialismo marxista -- Capítulo 11 La escuela histórica alemana -- Capítulo 12 La escuela marginalista: precursores -- Capítulo 13 La escuela marginalista: Jevons, Menger, Von Wieser y Von Böhm-Bawerk -- Capítulo 14 La escuela marginalista: Edgeworth y Clark -- Capítulo 15 La escuela neoclásica: Alfred Marshall -- Capítulo 16 La escuela neoclásica: economía monetaria -- Capítulo 17 La escuela neoclásica: la desviación de la competencia perfecta -- Capítulo 18 Economía matemática -- Capítulo 19 La escuela institucionalista -- Capítulo 20 Economía del bienestar -- Capítulo 21 La escuela keynesiana: John Maynard Keynes -- Capítulo 22 La escuela keynesiana: desarrollos desde Keynes -- Capítulo 23 Teorías del crecimiento y el desarrollo económico -- Capítulo 24 La escuela de Chicago: el nuevo clasicismo -- Capítulo 25 Pensamientos finales
"El propósito central de este libro es narrar la historia de la economía de forma clara, equilibrada e interesante. Después de todo es una historia de gran importancia, que profundiza la comprensión de la economía contemporánea y proporciona una perspectiva única en este campo. El estudio de la historia del pensamiento económico sigue creciendo a medida que la economía madura. Las nuevas ideas, evidencias, problemas y valores requieren toda una reconsideración de las disputas básicas y de las principales contribuciones del pasado". --- P. [4]
Compra PROMEP (Christine McCoy) 2015 312.00
NUEVOSNEGOCIOS