Estrategias docentes para una aprendizaje significativo : una interpretación constructivista / Frida Díaz Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : Mc Grraw Hill, ©2010Edición: 3a EdiciónDescripción: XIII,405 páginas : ilustraciones ; 27 x 21 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786071502933
- 9701035267 (anterior)
- LB 1590 .3 D53e
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 1590 .3 D53e (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 035927 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye: Glosario
Bibliografía: páginas 383-393
Capítulo 1. La Función mediadora del docente y la intervención educativa. -- Capítulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo. -- Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. -- Capítulo 4. Aprendizaje cooperativo y colaboración. -- Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. -- Capítulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza. -- Capítulo 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo. -- Capítulo 8. Constructivismo y evaluación educativa.
"En este Libro ofrecemos al lector algunos fundamentos conceptuales y prescriptivos sobre principios motivacionales, estrategias cognitivas de instrucción y para el aprendizaje, a partir de textos y de experiencias educativas situadas en contextos reales. Asimismo, brindamos algunas ideas para la evaluación del aprendizaje significativo y el manejo del grupo en situaciones de colaboración y cooperación. Sin embargo, sabemos que la temática abordada abarca todas las necesidades de formación del docente o de otros profesionales de la educación, ni sus posibilidades de intervención educativa."--P.[2]
Fondos PIFI Compra 20140527 288.00
NUEVOSHUMANO