PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Estrategias docentes para una aprendizaje significativo : una interpretación constructivista / Frida Díaz Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : Mc Grraw Hill, ©2010Edición: 3a EdiciónDescripción: XIII,405 páginas : ilustraciones ; 27 x 21 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786071502933
  • 9701035267 (anterior)
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB 1590 .3 D53e
Contenidos:
Capítulo 1. La Función mediadora del docente y la intervención educativa. -- Capítulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo. -- Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. -- Capítulo 4. Aprendizaje cooperativo y colaboración. -- Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. -- Capítulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza. -- Capítulo 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo. -- Capítulo 8. Constructivismo y evaluación educativa.
Resumen: "En este Libro ofrecemos al lector algunos fundamentos conceptuales y prescriptivos sobre principios motivacionales, estrategias cognitivas de instrucción y para el aprendizaje, a partir de textos y de experiencias educativas situadas en contextos reales. Asimismo, brindamos algunas ideas para la evaluación del aprendizaje significativo y el manejo del grupo en situaciones de colaboración y cooperación. Sin embargo, sabemos que la temática abordada abarca todas las necesidades de formación del docente o de otros profesionales de la educación, ni sus posibilidades de intervención educativa."--P.[2]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA LB 1590 .3 D53e (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Desarrollo Humano 035927
Total de reservas: 0

Incluye: Glosario

Bibliografía: páginas 383-393

Capítulo 1. La Función mediadora del docente y la intervención educativa. -- Capítulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo. -- Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. -- Capítulo 4. Aprendizaje cooperativo y colaboración. -- Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. -- Capítulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza. -- Capítulo 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo. -- Capítulo 8. Constructivismo y evaluación educativa.

"En este Libro ofrecemos al lector algunos fundamentos conceptuales y prescriptivos sobre principios motivacionales, estrategias cognitivas de instrucción y para el aprendizaje, a partir de textos y de experiencias educativas situadas en contextos reales. Asimismo, brindamos algunas ideas para la evaluación del aprendizaje significativo y el manejo del grupo en situaciones de colaboración y cooperación. Sin embargo, sabemos que la temática abordada abarca todas las necesidades de formación del docente o de otros profesionales de la educación, ni sus posibilidades de intervención educativa."--P.[2]

Fondos PIFI Compra 20140527 288.00

NUEVOSHUMANO

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha