PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Ética e identidad cultural : la influencia de los contenidos mediáticos / María Antonieta Rebeil Corella, Delia Guadalupe Gómez Morales, coordinadoras ; prólogo, Cecilia Ivonne Quintanilla

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México, D.F. : Editorial Porrúa Hermanos : Universidad Anáhuac, ©2010Edición: 1a ediciónDescripción: xviii, 298 páginas : ilustraciones ; 23 x 17 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786070904325
Trabajos contenidos:
  • Universidad Anáhuac
Tema(s): Clasificación LoC:
  • P94 E848 2010
Contenidos:
Etica y calidad de la comunicación para la identidad cultural / Maria Antonieta Rebeil Corella, Alberto Montoya Martin del Campo -- Las audiencias de la comunicación : consideraciones para la ética y la calidad / Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Delia Guadalupe Gómez Morales -- Industria editorial en el progreso nacional / Ana María Menéndez Marcín -- Evolución de la prensa mexicana : caminos de un periodismo responsable / Laura King Lozano, Jorge Santa Cruz -- Cine e identidad cultural / Cristina Prado Arias -- La radio en México en busca de su identidad / Lenin Martell Gámez -- Televisión para el diálogo y la integración nacional / MarIa de la Luz Casas Pérez -- Indicadores de calidad en contenidos programáticos para la infancia / MarIa José Labrador Blanes -- Avances en la construcción y evaluación de mensajes audiovisuales para la promoción de la salud y la prevención del suicidio de adolescentes / Maria Elena Rivera Heredia, Patricia Andrade Palos -- Ocho propuestas para recrear los medios : la persona humana, centro del desarrollo infantil / José Antonio Forzán Gómez -- Eduentretenimiento infantil en México y el mundo / Ingrid García de Güémez, Marcella Lembert Pimenta -- Los niños y las tecnologías de la información y la comunicación / Pilar Baptista Lucio
Resumen: " La cada vez más desafiante temática de los contenidos mediáticos e hipermediáticos requiere la atención reflexiva de científicos preocupados por la influencia que aquéllos puedan tener sobre las nuevas generaciones, ya que, sin duda, cada vez con mayor frecuencia se ofrece programación desprovista de calidad, misma que abunda en contenidos superfluos al no considerar el compromiso ético y moral que los medios tienen como una de sus principales funciones: educar. Asimismo, el acceso indiscriminado a los diferentes medios de comunicación ha traído como consecuencia el que la globalización se expanda, pues se puede disponer de la programación de diferentes países o comunicarse en el ciberespacio con personas de todo el mundo. Esta situación abre la posibilidad de perder la propia identidad cultural, dada la influencia que ejercen otras formas de vida en las normas, costumbres y valores de la misma. En esta obra colectiva se reúne el trabajo de diversos investigadores que, teniendo como temas de interés a la ética, la calidad en los contenidos y la identidad cultural, presentan sus trabajos y conclusiones para convocar a estudiantes y académicos, así como a los responsables de los medios de comunicación y a la sociedad en general, a hacer un esfuerzo conjunto que permita mejorar los contenidos expuestos, a fin de fortalecer nuestros rasgos culturales distintivos. Las aportaciones de los autores se agrupan en tres bloques: ética y calidad de la comunicación, industrias de la comunicación en México e identidad cultural, e indicadores de calidad y propuestas para mejorar los contenidos mediáticos e hipermediáticos. " P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA P94 E848 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 036079
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía: páginas 290-291

Etica y calidad de la comunicación para la identidad cultural / Maria Antonieta Rebeil Corella, Alberto Montoya Martin del Campo -- Las audiencias de la comunicación : consideraciones para la ética y la calidad / Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Delia Guadalupe Gómez Morales -- Industria editorial en el progreso nacional / Ana María Menéndez Marcín -- Evolución de la prensa mexicana : caminos de un periodismo responsable / Laura King Lozano, Jorge Santa Cruz -- Cine e identidad cultural / Cristina Prado Arias -- La radio en México en busca de su identidad / Lenin Martell Gámez -- Televisión para el diálogo y la integración nacional / MarIa de la Luz Casas Pérez -- Indicadores de calidad en contenidos programáticos para la infancia / MarIa José Labrador Blanes -- Avances en la construcción y evaluación de mensajes audiovisuales para la promoción de la salud y la prevención del suicidio de adolescentes / Maria Elena Rivera Heredia, Patricia Andrade Palos -- Ocho propuestas para recrear los medios : la persona humana, centro del desarrollo infantil / José Antonio Forzán Gómez -- Eduentretenimiento infantil en México y el mundo / Ingrid García de Güémez, Marcella Lembert Pimenta -- Los niños y las tecnologías de la información y la comunicación / Pilar Baptista Lucio

" La cada vez más desafiante temática de los contenidos mediáticos e hipermediáticos requiere la atención reflexiva de científicos preocupados por la influencia que aquéllos puedan tener sobre las nuevas generaciones, ya que, sin duda, cada vez con mayor frecuencia se ofrece programación desprovista de calidad, misma que abunda en contenidos superfluos al no considerar el compromiso ético y moral que los medios tienen como una de sus principales funciones: educar. Asimismo, el acceso indiscriminado a los diferentes medios de comunicación ha traído como consecuencia el que la globalización se expanda, pues se puede disponer de la programación de diferentes países o comunicarse en el ciberespacio con personas de todo el mundo. Esta situación abre la posibilidad de perder la propia identidad cultural, dada la influencia que ejercen otras formas de vida en las normas, costumbres y valores de la misma. En esta obra colectiva se reúne el trabajo de diversos investigadores que, teniendo como temas de interés a la ética, la calidad en los contenidos y la identidad cultural, presentan sus trabajos y conclusiones para convocar a estudiantes y académicos, así como a los responsables de los medios de comunicación y a la sociedad en general, a hacer un esfuerzo conjunto que permita mejorar los contenidos expuestos, a fin de fortalecer nuestros rasgos culturales distintivos. Las aportaciones de los autores se agrupan en tres bloques: ética y calidad de la comunicación, industrias de la comunicación en México e identidad cultural, e indicadores de calidad y propuestas para mejorar los contenidos mediáticos e hipermediáticos. " P. [4]

Fondos PROMEP (Ricardo Sonda) Compra 2014 184.00

NUEVOSTURISMO

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha