Integración comercial informal en América : Wal-mart Stores, Inc. / Carmen O. Bocanegra Gastelum
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México : Universidad de sonora : Jorale editores, ©2014Edición: 1a ediciónDescripción: 215 páginas : ilustraciones ; 23 x 17 cemtímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786077522225
- 9786075180892
- HD 5701 B66
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 5701 B66 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Negocios Internacionales | 036287 |
Incluye bibliografía: páginas 199-216
Capítulo 1. Integración comercial Wal-mart Stores, Inc. - Capítulo 2. Walmart en Canadá: integración comercial - 3- Capítulo 3. Integración comercial en México y Centroamérica a través de Wal-mart Stores, Inc. - Capítulo 4. Integración comercial informal: Wal-mart Stores, Inc. en Chile, Brasil y Argentina - Capítulo 5. Líderes del comercio minorista en México - Capítulo 6. Competitividad en el comercio minorista: productividad en Soriana, Comercial Méxicana y Walmart México - Capítulo 7. El lado sombrío de Walmart y sus desaciertos
" Las estrategias globales que ha implementado Wal-Mart Stores Inc. en el continente americano -para infiltrarse al mercado local, específicamente de Canadá, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, Brasil y Chile- se estudian a partir de la década de los noventa del siglo XX. Al establecerse la multinacional induce la forma de consumo de Estados Unidos por medio de sus formatos más emblemáticos, Walmart Supercenter y Sam´s Club, así como con sus productos y marcas propias. Con ello va integrando informalmente a la sociedad consumidora de cada país en el contexto de la integración comercial formal, es decir, de los tratados comerciales, de las alianzas estratégicas y de la competencia que genera en el comercio minorista de cada localidad. Primero se analizan las variables que han colocado a Walmart como la minorista número uno del mundo y se estudia la intromisión de Walmart en el comercio minorista de Canadá, México, los países de Centroamérica y Sudamérica. En la segunda parte, referente al comercio minorista líder en México, que incluye dos momentos, se investiga la internacionalización de Walmart en su penetración al mercado mexicano desde 1991 y la competencia con las empresas líderes de entonces, para continuar con el estudio comparativo, en la primera década del siglo XXI, entre la competitividad y la productividad de las minoristas líderes en México: Walmart, Comercial Mexicana y Soriana. La tercera y última sección concierne a los desaciertos de Walmart en el ámbito laboral, ambiental, de derechos humanos y de competencia ". -- P. [4]
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