Etiquetar en la web social Raquel Gómez-Díaz
Tipo de material: TextoSeries El Profesional de la Información ; 9Detalles de publicación: Barcelona, España : Editorial UOC, ©2012.Descripción: 113 páginas : ilustraciones, gráficas ; 17 x 12 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788490290132
- ZA 4235 G56
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | ZA 4235 G56 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Biblioteca | 036883 |
Bibliografía : páginas 107-110
El etiquetado social en el nuevo paradigma documental. -- El etiquetado social: conceptualización. -- De la indización tradicional al etiquetado social. -- El etiquetado social y su comparación con la indización tradicional. -- Criterios para realizar el etiquetado social. -- Ventajas e inconvenientes. -- Tipos de etiquetado y su utilidad. -- Herramientas para crear etiquetas. -- Aplicaciones del etiquetado social. -- Consejos prácticos para un buen etiquetado. -- A modo de conclusión. -- Glosario de términos. -- Anexo : aplicaciones con etiquetado social.
"Conocer las características, las ventajas y los problemas del etiquetado en la Red ayudará a los usuarios a realizar mejor esta actividad y a los profesionales a aprovechar el trabajo por los usuarios. Esta obra proporciona las claves para etiquetar mejor en la Red y conocer sus posibilidades en distintos servicios de internet, desde sitios de imágenes o vídeos hasta marcadores sociales o aplicaciones para la lectura social." --P. [4]
BIB
NUEVOSBIBLIOTEC