Valores y ética empresarial : un enfoque sociológico / María Victoria Sanagustín Fons.
Tipo de material: TextoSeries Estructuras y procesos. Serie Ciencias socialesDetalles de publicación: Madrid : Trotta, ©2011.Edición: 1a ediciónDescripción: 126 páginas : ilustraciones ; 23 x 15 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788498792317
- Valores y ética empresarial [Titulo de lomo]
- HF 5387 S19 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HF 5387 S19 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Esp. Gastronomía | 036950 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HF 5387 S19 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Esp. Gastronomía | 036951 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HF 5387 S19 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Esp. Gastronomía | 036952 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
HF 5387 L57 El rescate ético de la empresa y el mercado / | HF 5387 L57 El rescate ético de la empresa y el mercado / | HF 5387 O94 The Oxford handbook of business ethics / | HF 5387 S19 2011 Valores y ética empresarial : un enfoque sociológico / | HF 5387 S19 2011 Valores y ética empresarial : un enfoque sociológico / | HF 5387 V434 2006 Ética en los negocios : conceptos y casos / | HF 5387 V434 2006 Ética en los negocios : conceptos y casos / |
Incluye bibliografía: páginas 123-126.
1. Aproximación al concepto de ética empresarial -- 2. Evolución de las teorías sobre ética empresarial -- 3. Principales modelos de gestión ética en las empresas -- 4. Tendencias en el comportamiento empresarial -- 5. La ética en el comportamiento empresarial -- 6. Propuestas para la gestión ética de la empresa
" La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones." -- Primera de solapa
PG
NUEVOSGASTRO