Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios / María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido
Tipo de material: TextoSeries Libros profesionales de empresaDetalles de publicación: Madrid : ESIC Editorial, ©2013Edición: 1a ediciónDescripción: 275 páginas : ilustraciones ; 24 x 18 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788473569125
- HD 38 .5 M37 2013
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Incluye bibliografía: página 275
Primera parte: La dirección de operaciones en las empresas de servicios -- Los servicios en la sociedad actual -- La Dirección de Operaciones en las empresas: bienes y servicios -- La estrategia de operaciones -- Segunda parte: Diseño de operaciones en las empresas de servicios: aspectos operativos -- Servicio y proceso: el sistema de entrega en servicios -- Localización y distribución en planta -- Capacidad en servicios. Líneas de espera -- El factor trabajo en las empresas de servicios -- Tercera parte: El control en las empresas de servicios -- La calidad del servicio -- Medida de la calidad de servicio -- Las tecnologías de la información en los servicios.
" Vivimos en un mundo de servicios. La evolución de las sociedades desarrolladas ha supuesto la progresiva tercerización de la economía, con una importante contribución a la generación de riqueza y empleo. Surge así una necesidad de estudiarlo en profundidad desde diferentes perspectivas. La dirección de las operaciones es una de ellas, de las más importantes, puesto que establece las bases de la actividad productiva implicada en la creación y entrega de los servicios. Bajo este planteamiento, Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios, sitúa las operaciones como el núcleo de la actividad empresarial de servicios, dado que son las responsables de la mayor parte de los procesos que intervienen en la creación y prestación del servicio. Los directores de operaciones son los responsables de un amplio porcentaje de costes en la empresa. Desde la definición del servicio, en términos de negocio de servicio, se necesita un planteamiento estratégico. Los sistemas de entrega, la localización de las actividades, la planificación de la capacidad, el personal de front office y de back office, la calidad, son todos temas analizados desde la perspectiva de la dirección de operaciones."
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