Motivar a estudiantes difíciles : en contextos educativos desfavorecidos y de exclusión / Richard L. Curwin ; traducción Pablo Manzano Bernárdez
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid, España : Narcea, ©2014Edición: 1a ediciónDescripción: 201 páginas ; 22 x 15 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788427719972
- LC 5131 C98 2014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LC 5131 C98 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 037308 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Traducción de : Meeting students where they live : motivation in urban schools.
Incluye bibliografía: páginas [195]-201
1. No es fácil motivar a los estudiantes -- 2. Diez estrategias muy sencillas para aumentar la motivación -- 3. Doce "enemigos" de la motivación y sus alternativas -- 4. Castigos, amenazas y recompensas -- 5. Generar esperanza en los estudiantes --6. Acoger y aceptar a todos los estudiantes -- 7. Elaborar lecciones motivadoras -- 8. Motivarnos a nosotros mismos como educadores -- 9. Evaluación basada en el esfuerzo -- 10. Las tareas para casa. Sugerencias para mejorarlas -- 11. Relación entre comportamiento, disciplina y motivación -- 12. Algunos consejos para los directores escolares.
"La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador. En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativas que eviten centrarse en el control, la uniformidad y las normas, para adoptar un enfoque basado en la comprensión, la compasión, la tolerancia, la acogida, la paciencia, y la aceptación incondicional de todos los estudiantes. Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales." -- P. [4]
DH
NUEVOSDHUMANO