Gestión del conocimiento en las organizaciones : fundamentos, metodología y praxis / Mario Pérez-Montoro Gutiérrez
Tipo de material: TextoSeries Biblioteconomía y administración cultural ; 191Detalles de publicación: Gijón, Asturias, España : Ediciones Trea, ©2008.Edición: 1a ediciónDescripción: 260 páginas : ilustraciones ; 22 x 16 centímetrosTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788497043762
- HD 30 .2 P43 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 30 .2 P43 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Biblioteca | 037415 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía: páginas [251]-260.
Introducción. De la era agrícola a la sociedad del conocimiento - Capítulo 1. Fundamentos conceptuales de la gestión del conocimiento -- Capítulo 2. Capital intelectual en las organizaciones -- Capítulo 3. El conocimiento en las organizaciones -- Capítulo 4. Metodología para la implantación de la gestión del conocimiento -- Capítulo 5. La praxis de la gestión del conocimiento
"Desde el comienzo de la década de los noventa, asistimos a la emergencia y consolidación de una nueva disciplina centrada en el ámbito de las organizaciones: la gestión del conocimiento. Esta disciplina se encarga de diseñar estrategias para aprovechar de forma sistemática el conocimiento involucrado en una organización. El objetivo principal que persigue es que todo el conocimiento que reside en una organización pueda ser utilizado por quien lo necesite para actuar de manera adecuada en cada momento. La aplicación de la gestión del conocimiento al contexto de las empresas hace que estas mejoren su funcionamiento interno y consigan un valor añadido que las distinga frente a sus competidoras y que les permita garantizar, de esta manera, su supervivencia en el actual escenario económico, caracterizado por una dura competitividad y por la globalización de los mercados. En esta obra se aborda, desde sus vertientes conceptual, metodológica y pragmática, esta poliédrica disciplina. Por un lado, se ofrecen, de manera clara, concisa y abundantemente ilustrada con ejemplos, los principales conceptos y los elementos estratégicos involucrados en la gestión del conocimiento y en el movimiento del capital intelectual. Por otro, tras describir de forma detallada el comportamiento del conocimiento en los entornos organizacionales, se presenta una guía metodológica que pretende servir de ayuda para poder implantar, teniendo en cuenta la naturaleza peculiar de cada contexto, un programa de gestión del conocimiento en el seno de una organización. Por último, se abordan las principales claves de la praxis de esta nueva disciplina a través del tratamiento pormenorizado de algunos proyectos de gestión del conocimiento." -- P. [4]
BIB
NUEVOSBIBLIO