PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Viento del este / Asdrúbal Flores.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries La Creación literariaMéxico : Siglo Veintiuno, ©1998Edición: 1a ediciónDescripción: 127 páginas ; 21 x 14 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9682321395
  • 9789682321399
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PQ 7298 .16 L54 F63 1998
Resumen: "Se trata de una historia de amor con un final feliz (feliz tal vez porque no termina). Más aún: una historia de amor sin conflicto aparente. Casi una novela rosa puesta al día, como todavía suceden acaso hoy mismo. Aunque ésa es la columna vertebral del libro, los varios ropajes con que está envuelta son otras tantas historias que la enriquecen y le dan sorprendentes perspectivas. Una es la historia de un cello construido por Corrini en Ceremonia en el siglo XVII, y sus vicisitudes viajeras de tres siglos (de Italia a Rusia y a México); otra es la historia de tres mujeres rusas, distribuidas en tres generaciones y relacionadas con el cello de Corrini; otra es la del narrador, melómano convencido y practicante, musicólogo conocedor y crítico, pero romántico irredento, capaz de decirle a su amada chelista: "No busco a una amante sino a una mujer a quien amar." El libro está muy ágilmente escrito. El autor no sólo conoce bien el mundo de la música, sino también la lengua castellana y los muchos recursos para plasmar una historia interesante, atractiva, simpática. Su género es en parte epistolar (verdadero manual de cartas de amor), en parte histórico (arranca con el primer encuentro histórico entre un mexicano y un ruso), y en parte de viajes (amable estadía de la pareja en París). Como no aparece tragedia alguna, tampoco hay villanos; al terminar de leer esta novela uno sonríe con la heroína. No obstante, una especie de "eterno retorno" (la teoría del supuesto físico Forshyte sobre los puntos antipódicos que concitan la acción de las líneas paralelas) permite la reaparición en la novela de acciones y cartas de diferentes tiempos y espacios, creando un juego de espejos tal vez ominosamente premonitorio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección Literatura PQ 7298 .16 L54 F63 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Acervo General 038202
Total de reservas: 0

"Se trata de una historia de amor con un final feliz (feliz tal vez porque no termina). Más aún: una historia de amor sin conflicto aparente. Casi una novela rosa puesta al día, como todavía suceden acaso hoy mismo. Aunque ésa es la columna vertebral del libro, los varios ropajes con que está envuelta son otras tantas historias que la enriquecen y le dan sorprendentes perspectivas. Una es la historia de un cello construido por Corrini en Ceremonia en el siglo XVII, y sus vicisitudes viajeras de tres siglos (de Italia a Rusia y a México); otra es la historia de tres mujeres rusas, distribuidas en tres generaciones y relacionadas con el cello de Corrini; otra es la del narrador, melómano convencido y practicante, musicólogo conocedor y crítico, pero romántico irredento, capaz de decirle a su amada chelista: "No busco a una amante sino a una mujer a quien amar." El libro está muy ágilmente escrito. El autor no sólo conoce bien el mundo de la música, sino también la lengua castellana y los muchos recursos para plasmar una historia interesante, atractiva, simpática. Su género es en parte epistolar (verdadero manual de cartas de amor), en parte histórico (arranca con el primer encuentro histórico entre un mexicano y un ruso), y en parte de viajes (amable estadía de la pareja en París). Como no aparece tragedia alguna, tampoco hay villanos; al terminar de leer esta novela uno sonríe con la heroína. No obstante, una especie de "eterno retorno" (la teoría del supuesto físico Forshyte sobre los puntos antipódicos que concitan la acción de las líneas paralelas) permite la reaparición en la novela de acciones y cartas de diferentes tiempos y espacios, creando un juego de espejos tal vez ominosamente premonitorio.

LT

NUEVOSLITERA

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha