Turismo gastronómico sostenible : planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos / Antonio Montecinos Torres
Tipo de material: TextoDistribuidor: Ciudad de México : Centro Empresarial Gastronómico Hotelero S.C. : PorrúaPrint, Fecha de copyright: ©2016Descripción: iv, 335 páginas : ilustraciones, mapas, cuadros ; 23 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786075152783
- G 154 .9 M77 2016
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye Bibliografía: (páginas 321-334)
1. Introducción -- 2. Aproximación socio histórica del concepto de gastronomía y su relación con el turismo. -- 3.Principios justificativos de la planificación en el desarrollo de la gastronomía turística. -- 4.Planificación gastronómica : su improvisación y problemática. -- 5.Planificación, alternativa necesaria ante la improvisación en el desarrollo del turismo gastronómico. -- 6.Fundamentos de la planificación turística regional. -- 7.Modelo de planificación gastronómica y turística regional sostenible. -- 8.Componentes del modelo de planificación gastronómica y turística regional. -- 9.Componentes e interacción del sistema. -- 10.El cluster de gastronomía y turismo. -- 11.Conclusiones. -- 12.Bibliografía, fuentes citadas y consultadas. -- 13 Subíndice de mapas, cuadros y otros.
"Propone un modelo inédito de planificación gastronómico y turística compuesto por el sistema de seguridad alimentaria regional que es condicionante para su sostenibilidad, y el sistema interactivo de planificación gastronómica y turística que describe los puntos a seguir para poder desarrollar servicios, restaurantes, negocios gastronómicos, tours, itinerarios, circuitos, diversos tipos de rutas y productos integrados competitivos, con una marca y comercialización rentable, al fomentar la creación de clusters integrados por grupos de interés (stakeholders) y así coadyuvar al desarrollo de toda la cadena de valor alimentaria y de las comunidades receptoras para generar beneficios mediante la creación de políticas públicas gastronómicas que consideren al turismo gastronómico -- o gastronómico-- un producto primario." -- P.[4]