PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La Vida como centro : arte y educación ambiental / Javier Reyes Ruiz, Elba Castro Rosales, Patricia Noguera (coordinadores.)

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Excelencia académicaEditor: Guadalajara, Jalisco, México : Editorial Universitaria. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Biológicas ; Editor: Colombia : Universidad Nacional de Colombia, Maestría en Educación Ambiental, ©2017Edición: 1a ediciónDescripción: 247 páginas : ilustraciones ; 23 x 17 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786077427445
Tema(s): Clasificación LoC:
  • GE 70 V53 2017
Contenidos:
Presentación /Javier Reyes Ruiz -- Prólogo. Educar para la vida: arte, ciencia y naturaleza / Víctor M. Toledo -- c.1. La naturaleza: ese lugar común / Carmen Villoro -- c.2. Literatura: fértil vientre contra el escocido y el olvido / Javier Reyes Ruiz -- c.3. ¿Para qué poetas en tiempos de devastación? El giro estético del pensamiento ambiental Latino-abyayalense /Patricia Noguera -- c.4. Poesía y naturaleza: vasos comunicantes / Raúl Bañuelos -- c.5. Qué inescrutable yace el enigma... En la caída de Ícaro y el rapto de Perséfone / Jaime Pineda Muñoz -- c.6. En el mundo de las musas y Atenea o la música como afán del educador / Joaquín Esteva Peralta -- c.7. La poesía salva, la naturaleza redime / Jorge Orendáin -- c.8. La fotografía, medioambiente y educación ambiental / Alberto Gómez Barbosa -- c.9. La representación de la ciencia en el cine y dos propuestas educativas / Tonatiuh Ramírez, Armando Meixueiro y Oswaldo Escobar -- c.10. La cultura hacking como resistencia estética y la obsolescencia de la vida / Sergio Echeverri -- c.11. El son jarocho, propuesta de un espacio para la educación ambiental / Gabriel Cruz -- c.12. El agua estancada de la cultura y su crisis ético-estética desde el río / Diego Echeverri -- c.13. Los bestiarios, una lectura educativo-ambiental / Elba Castro Rosales -- c.14. La calle política, la calle habitada en clave del pensamiento estético-ambiental / Diana Gomez -- c.15. De pretextos, textos y contextos en la lectura y la escritura / José Antonio Caride y Héctor M. Pose Porto.
Resumen: "El futuro de nuestra especie corre riesgos inéditos. En los andenes del futuro acechan temores nuevos. La biodiversidad está sostenida en un hilo que se quema. Lenta e implacable avanza la medusa de un clima amenazante. El cemento es una boa que tritura las florestas. La biosfera aúlla como un animal herido. La turbiedad del mar ya no permite ver botellas con mensajes. Desollar la piel y el alma del planeta se premia con dinero para luego jugarlo en los casinos"--P. (Universidad Autónoma de Querétaro): http://www.uaq.mx/servicios/vinculaciontecnologica/AgendaMas/doc/Conferencia.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA GE 70 V53 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo (Préstamo interno) Acervo General 039938
Total de reservas: 0

"UCBA" [Centro Universitario de Ciencias Biológicas] -- Portada

Incluye: referencias bibliográficas al final de cada capítulo

Presentación /Javier Reyes Ruiz -- Prólogo. Educar para la vida: arte, ciencia y naturaleza / Víctor M. Toledo -- c.1. La naturaleza: ese lugar común / Carmen Villoro -- c.2. Literatura: fértil vientre contra el escocido y el olvido / Javier Reyes Ruiz -- c.3. ¿Para qué poetas en tiempos de devastación? El giro estético del pensamiento ambiental Latino-abyayalense /Patricia Noguera -- c.4. Poesía y naturaleza: vasos comunicantes / Raúl Bañuelos -- c.5. Qué inescrutable yace el enigma... En la caída de Ícaro y el rapto de Perséfone / Jaime Pineda Muñoz -- c.6. En el mundo de las musas y Atenea o la música como afán del educador / Joaquín Esteva Peralta -- c.7. La poesía salva, la naturaleza redime / Jorge Orendáin -- c.8. La fotografía, medioambiente y educación ambiental / Alberto Gómez Barbosa -- c.9. La representación de la ciencia en el cine y dos propuestas educativas / Tonatiuh Ramírez, Armando Meixueiro y Oswaldo Escobar -- c.10. La cultura hacking como resistencia estética y la obsolescencia de la vida / Sergio Echeverri -- c.11. El son jarocho, propuesta de un espacio para la educación ambiental / Gabriel Cruz -- c.12. El agua estancada de la cultura y su crisis ético-estética desde el río / Diego Echeverri -- c.13. Los bestiarios, una lectura educativo-ambiental / Elba Castro Rosales -- c.14. La calle política, la calle habitada en clave del pensamiento estético-ambiental / Diana Gomez -- c.15. De pretextos, textos y contextos en la lectura y la escritura / José Antonio Caride y Héctor M. Pose Porto.

"El futuro de nuestra especie corre riesgos inéditos. En los andenes del futuro acechan temores nuevos. La biodiversidad está sostenida en un hilo que se quema. Lenta e implacable avanza la medusa de un clima amenazante. El cemento es una boa que tritura las florestas. La biosfera aúlla como un animal herido. La turbiedad del mar ya no permite ver botellas con mensajes. Desollar la piel y el alma del planeta se premia con dinero para luego jugarlo en los casinos"--P. (Universidad Autónoma de Querétaro): http://www.uaq.mx/servicios/vinculaciontecnologica/AgendaMas/doc/Conferencia.pdf

AG

NUEVOSGENERAL

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha