Cómo resolver los pequeños conflictos en el trabajo / [Dominique Chalvin, Francois Eyssette ; traducción Ediciones Deusto]
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca Deusto de desarrollo personal | Biblioteca Deusto de desarrollo personalFecha de copyright: Bilbao, España : Ediciones Deusto, ©[1992]Edición: 1a ediciónDescripción: 178 páginas ; 23 x 16 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 8423406032
- 8423410129 (obra completa)
- HD 42 C441 1992
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 42 C441 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Ingeniería Logística | 039923 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
¿De qué conflictos trata este libro? -- Un método para comprender y resolver los conflictos -- ¿Cómo hay que utilizar el método? -- Los conflictos entre la sede central y los puntos de acción sobre el terreno -- Los conflictos entre el jefe y los subordinados -- Los conflictos entre los subordinados y el jefe -- Los conflictos entre jefes de departamento -- Los conflictos entre personas de un mismo departamento -- Crear un ambiente favorable para la solución de los conflictos
«¿Hay algo más natural en la empresa que los conflictos?» Hoy más que nunca, la situación es tal que nada parece menos inevitable que el conflicto en las relaciones de trabajo, conflicto que es preciso aceptar. La empresa, como se subraya en la obra, mantiene de buena gana todo un discurso que nada tiene que envidiar al del ejército, al de la guerra. En ella, o en el entorno que la rodea, se oye hablar todos los días de luchas por el poder, luchas de clases..., de guerras y batallas económicas, de defensa, control, conquista, etcétera. Es cierto que la empresa, un conjunto de hombres y mujeres reunidos para llevar a cabo un proyecto económico sometido a limitaciones, contiene en sí misma, en su propia razón de ser, en su configuración, los gérmenes del conflicto. Por consiguiente, hay que deducir rápidamente que los conflictos son no solamente inevitables, sino también necesarios, puesto que en la esencia misma de la vida, en el corazón de todo movimiento, en el seno de la organización de cualquier grupo de personas, en toda organización, la vida se expresa de hecho a través de una cierta lógica de selección, por lo que la mejor empresa y lo mejor de la empresa sería aquella y aquello que comportara más lucha. Por lo tanto, en una empresa, lo mismo que en la propia vida, ¿hay algo más natural que los conflictos?". -- P. Web editorial
PILCS
NUEVOSLOGISTICA