¿Por qué leer a Ferguson hoy? / Isabel Wences, José Hernández Prado, Julio Beltrán.
Tipo de material: TextoSeries Lectura contemporánea de los clásicos ; 5 | Lectura contemporánea de los clásicos ; 5Editor: México, D. F. : Distribuidor: Instituto Federal Electoral : Distribuciones Fontamara : Instituto Tecnológico Autónomo de México : ELD, Fecha de copyright: ©2010Edición: 1a ediciónDescripción: 115 páginas ; 21 x 14 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786077921455
- B 1417 W468 2010
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | B 1417 W468 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 039934 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | B 1417 W468 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 039939 |
Incluye bibliografía: páginas 93-109
"Adam Ferguson (1723-1816) es una de las figuras más sobresalientes de la llamada "Ilustración escocesa", junto con David Hume, Thomas Reid y Addam Smith, entre otros. El pensamiento de Ferguson es fundamental para comprender las ideas centrales del republicanismo hasta nuestros días. La pregunta que nos planteamos es muy sencilla: ¿por qué leer a Ferguson hoy?, ¿qué sentido tiene, en los albores del siglo XXI, acercarse a la obra de este pensador? Ésta fue la interrogante que lanzamos a tres agudos estudiosos de la obra de Ferguson y de la Ilustración escocesa y cuyas respuestas integran esta compilación: Isabel Wences, José Hernández Prado y Julio Beltrán." -- P. [4]
Desarrollo Humano
NUEVOSHUMANO