Los científicos y su quehacer : perspectivas en los estudios sobre trayectorias, producciones y prácticas científicas / Eduardo Remedi Allione, Rosalba Genoveva Ramírez García (Coordinadores).
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca de la educación superior. Investigaciones | Biblioteca de la educación superior. InvestigacionesProductor: México, D. F. : Distribuidor: Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior, Dirección de Producción Editorial, Fecha de copyright: ©2016Descripción: 457 páginas : ilustraciones, gráficas, mapas ; 23 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786074511161
- Q 149 .M4 C56 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | Q 149 .M4 C56 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 038841 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | Q 149 .M4 C56 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 040572 |
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Incluye índice.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo
Primera sección. Procesos de constitución de campos científicos -- Científicos extranjeros en México: territorios y redes -- El "efecto espejo". El impacto de la jerarquización del mercado internacional de la formación sobre el espacio científico nacional. El caso de la ingeniería mexicana -- El ISA y los dilemas éticos de la investigación y la enseñanza: comparaciones entre Brasil y México -- Dinámicas institucional e interna de una comunidad científica en la periferia: caso Venezuela -- Segunda sección. Procesos de institucionalización disciplinaria en diferentes contextos -- Construyendo la ciencia en la Universidad de Sonora: grupos de investigación en Matemáticas y Física -- Estilos de trabajo académico y experiencia formativa -- Ethos, estructura y trayectoria de los grupos de investigación -- Grupos de investigación destacados en Andalucía: liderazgo, colaboración y desarrollo institucional -- Marcas de un proceso grupal en la constitución de un campo científico. El Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas (CUIB) de la Universidad de Colima -- Tercera sección. Construcción de trayectorias científicas en los campos de las ciencias sociales, exactas y naturales -- "Hacer sociología", entre la historia reciente y el tiempo presente. Itinerarios biográficos y académicos de mujeres universitarias -- Devenir científico. Prácticas marginales, instituciones transicionales y figuras de identificación en la conformación de trayectorias consolidadas -- Marcas simbólicas en los inicios de la trayectoria científica de tres mujeres en el área de ciencias exactas y naturales
"Los materiales que integran este libro son el resultado de un quehacer sistemático de investigación sobre Los científicos y su quehacer; su propósito es mostrar diversas Perspectivas en los estudios sobre trayectorias, producciones y quehaceres científicos. Reúne los trabajos de un grupo de investigadores nacionales y extranjeros que desde hace tiempo comparten y debaten sus resultados de investigación en el campo de los estudios sociales de la ciencia; mediante un nutrido diálogo interdisciplinario han buscado abonar al desarrollo de un campo que ha registrado importantes avances en las últimas décadas. Los textos ofrecen variadas miradas sobre el mundo de la ciencia y los científicos; entre otros temas, se abordan los procesos implicados en la configuración de élites científicas; las estrategias sostenidas por sujetos, grupos e instituciones en la construcción de campos de conocimiento científico; las dimensiones involucradas en la internacionalización de la ciencia y en la conformación de circuitos especializados de formación, así como los rasgos y alcances de la participación de investigadores en redes científicas especializadas." -- P. web editorial
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