Curso de álgebra lineal : teoría con aplicaciones a la economía / Carlos Martínez Fagundo
Tipo de material: TextoEditor: México, D.F. : UNAM, Facultad de Economía, ©2012Edición: 1a ediciónDescripción: 297 páginas : ilustraciones ; 22 x 16 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786070233487
- QA 184 .2 M385 2012
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | QA 184 .2 M385 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Ingeniería Industrial | 038422 |
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Incluye bibliografía: páginas 295-297
Capítulo 1. Matrices y sistemas de ecuaciones lineales reales -- Capítulo 2. Los espacios lineales -- Capítulo 3. Las transformaciones lineales -- Capítulo 4. Las transformaciones de semejanza
"El texto, dirigido fundamentalmente a estudiantes de economía de los niveles de licenciatura y posgrado, puede ser utilizado también por profesionales interesados en ampliar las posibilidades de emplear la matemática en sus análisis económicos. Cubre un vasto campo donde se combinan las técnicas operacionales y de cálculo con los conceptos básicos de las estructuras matemáticas que se estudian, prestando atención a los fundamentos teóricos de la disciplina a un nivel que, sin exceder los límites adecuados para un economista, permiten conservar el suficiente rigor analítico. En la exposición se combinan la teoría con ilustraciones de aplicaciones a la economía. De inicio presenta un conjunto de reflexiones sobre el ámbito de la matemática en la economía, que contribuye al debate sobre el papel de la matemática en el desarrollo de la ciencia económica. Siguiendo una secuencia lógica, se estudian las matrices y los sistemas de ecuaciones lineales reales; los espacios lineales reales; las transformaciones lineales, y se concluye con el tema de las transformaciones de semejanza. Desde el inicio se muestran ilustraciones de los conceptos estudiados al análisis económico. Los apéndices a cada capítulo complementan los temas desarrollados en el texto." -- P. web editorial
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