PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Estructura y economía del mercado turístico / Jesús Rivas García

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series septem universitas | septem universitasProductor: Oviedo, España: Distribuidor: Septem, Fecha de copyright: ©2007Edición: 5a edición, ampliada y revisadaDescripción: 280 páginas : ilustraciones ; 21 x 17cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788496491656
Tema(s): Clasificación LoC:
  • G 155 .A1  R58 2007
Contenidos:
Introducción al fenómeno turístico -- El turismo desde una perspectiva histórica -- Organizaciones turísticas internacionales -- La política turística en España -- Planificación turística y ordenación del territorio -- El turismo como actividad económica -- Análisis de la demanda turística -- Análisis de la oferta turística (I) -- Análisis de la oferta turística (II)-- Anexo 1. Algunas cuestiones fundamentales para el análisis de la demanda y la oferta
Resumen: "Estructura y Economía del Mercado Turístico es, primeramente, un libro orientado a la fonación de nuestros futuros profesionales del sector turístico, la primera 'industria' del país. Su estructura trata de cubrir las necesidades académicas de los alumnos de primer curso de los estudios turísticos. Pero también es un documento flexible que puede ser empleado por profesionales del sector, policy makers e investigadores. Esta quinta edición de Estructura y Economía del Mercado Turístico incorpora, además de la actualización y puesta al día de los distintos temas: · Una revisión profunda de los apartados dedicados a las infraestructuras de transporte y comunicaciones de nuestro país partiendo del PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020). · Un análisis pormenorizado del impacto de las Compañías de Bajo Coste (CBC) en nuestra red de aeropuertos partiendo de los análisis en informes del JET (Instituto de Estudios Turísticos). · Una exposición de un nuevo nicho de mercado: Business Class a Low Fares, o vuelos de Clase Business a Bajo Coste, o Compañías de Alto Coste (CAC). A todas estas modificaciones, se incluye la revisión y ajuste del resto de capítulos. · Una puesta al día de los resultados anuales y de coyuntura hasta el verano de 2007 del sector turístico en nuestro país. · Se mejora el tema dedicado a la oferta turística, especialmente en materia de turismo cultural, convenciones y congresos, turismo industrial, turismo de compras (shopping), turismo musical, turismo de negocios, viajes de incentivos, turismo residencial y enoturismo, entre otros. · Se trata en mayor profundidad el apartado relativo a los paquetes turísticos. .Se completa la visión en materia de seguros turísticos que en anteriores ediciones era testimonial. Ahora se ofrece una visión general del seguro de viajes, el seguro hotelero (referencia al seguro ZONTUR) y sus coberturas. · Se ofrece una visión más detallada de la profesión de guía turístico dentro de las actividades turístico informativas privadas." -- P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA G 155 .A1 R58 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo 040270
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice

Introducción al fenómeno turístico -- El turismo desde una perspectiva histórica -- Organizaciones turísticas internacionales -- La política turística en España -- Planificación turística y ordenación del territorio -- El turismo como actividad económica -- Análisis de la demanda turística -- Análisis de la oferta turística (I) -- Análisis de la oferta turística (II)-- Anexo 1. Algunas cuestiones fundamentales para el análisis de la demanda y la oferta

"Estructura y Economía del Mercado Turístico es, primeramente, un libro orientado a la fonación de nuestros futuros profesionales del sector turístico, la primera 'industria' del país. Su estructura trata de cubrir las necesidades académicas de los alumnos de primer curso de los estudios turísticos. Pero también es un documento flexible que puede ser empleado por profesionales del sector, policy makers e investigadores. Esta quinta edición de Estructura y Economía del Mercado Turístico incorpora, además de la actualización y puesta al día de los distintos temas: · Una revisión profunda de los apartados dedicados a las infraestructuras de transporte y comunicaciones de nuestro país partiendo del PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020). · Un análisis pormenorizado del impacto de las Compañías de Bajo Coste (CBC) en nuestra red de aeropuertos partiendo de los análisis en informes del JET (Instituto de Estudios Turísticos). · Una exposición de un nuevo nicho de mercado: Business Class a Low Fares, o vuelos de Clase Business a Bajo Coste, o Compañías de Alto Coste (CAC). A todas estas modificaciones, se incluye la revisión y ajuste del resto de capítulos. · Una puesta al día de los resultados anuales y de coyuntura hasta el verano de 2007 del sector turístico en nuestro país. · Se mejora el tema dedicado a la oferta turística, especialmente en materia de turismo cultural, convenciones y congresos, turismo industrial, turismo de compras (shopping), turismo musical, turismo de negocios, viajes de incentivos, turismo residencial y enoturismo, entre otros. · Se trata en mayor profundidad el apartado relativo a los paquetes turísticos. .Se completa la visión en materia de seguros turísticos que en anteriores ediciones era testimonial. Ahora se ofrece una visión general del seguro de viajes, el seguro hotelero (referencia al seguro ZONTUR) y sus coberturas. · Se ofrece una visión más detallada de la profesión de guía turístico dentro de las actividades turístico informativas privadas." -- P. [4]

Turismo Sustentable y Gestión Hotelera

NUEVOSTURISMO

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha