Iniciadores de negocios : orientaciones clave para emprendedores jóvenes / Julián Gutiérrez Conde
Tipo de material: TextoSeries Colección empresa y gestión | Colección empresa y gestiónProductor: Madrid: Distribuidor: Pirámide, Fecha de copyright: ©2016Edición: 1a ediciónDescripción: 249 páginas : ilustraciones ; 23 x 16 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788436834994
- HB 615 G98 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HB 615 G98 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Gastronomía | 040302 |
Bibliografía: página 249
Introducción. -- Negociantes, empresarios y directivos -- El horizonte azul del iniciador de negocios -- El nacimiento de una idea -- El ciclo de actividad empresarial -- «Los nuevos descubrimientos».-- Cosas que complican la vida -- El valor de lo intangible -- Paso a paso -- Nuevos avances y alianzas -- El juego de la sombra -- La reorganización interna -- La posición en el mercado -- Alumbrado con «luces largas» -- Espíritu de reinvención -- La táctica de avance -- ¿Para qué un nuevo proyecto? -- Los criterios del progreso -- Cada cliente, una venta -- La consolidación de un «modelo propio» -- Sorpresas de la historia -- Un contacto inesperado -- El «espíritu Turiances» -- El secreto de la American Furs Company (AFC) -- Apuntes sobre la venta de proyectos a inversores -- Mensajes orientadores para iniciadores de negocios -- Mis siete claves en los negocios -- El factor Administración Pública
"Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno. El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple y directo, sin planteamientos teóricos. El autor recurre en la mayor parte de los capítulos a un estilo novelado, con personajes ficticios. Estos personajes mantienen diálogos, intercambian opiniones y descubren cosas a medida que se plantean los problemas en el desarrollo del proyecto empresarial que ha iniciado el protagonista principal. A lo largo de la obra se van dando soluciones a los problemas de creación, organización y gestión del proyecto empresarial puesto como ejemplo. El autor defiende la importancia de la intuición y del modo de crear un equipo con los colaboradores, y del entusiasmo y de cómo hacer las cosas en las que se cree. También explica el valor que en este proceso tiene el saber decir no a un gran proyecto, a cambio de no perder el objetivo principal. Todo ello a través experiencias reales con nombres y lugares simulados. Se trata de un libro entretenido y fácil de leer que ayuda a reflexionar y también a encontrar respuestas. No es dogmático ni encasillado, ni reduce la vida de un empresario a un plan de negocio. Es inspirador, aleccionador y enseña a relativizar el éxito." -- P. [4]
NUEVOSGASTRO