Turismo de reuniones : convenciones, incentivos, congresos y exposiciones / Eduardo Yarto
Tipo de material: TextoSeries Trillas turismo | Trillas turismoProductor: México, D.F. : Distribuidor: Trillas, Fecha de copyright: ©2012Edición: 2a ediciónDescripción: 150 páginas : ilustraciones ; 24 x 16 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786071710826
- Congresos y conferencias -- Planificación
- Eventos especiales -- Planificación
- Reuniones -- Planificación
- Viajes de negocios
- Reuniones de negocios
- Congresos y Convenciones
- Organizacion de congresos grupos y convenciones -- TS0214
- Turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones -- TS0275 -- Básica -- 2022
- AS 6 B9285 2012
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | AS 6 B9285 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 040388 |
Título anterior: Turismo de convenciones, incentivos, congresos y exposiciones
Incluye bibliografía: páginas 147-148
Generalidades del turismo de reuniones -- Los principales jugadores en el turismo de reuniones en México -- Importancia del turismo de reuniones -- La globalización y sus efectos en el turismo de reuniones -- Profesionalización de la oferta mexicana -- ¿Qué busca el turista del siglo XXI?
"En este libro el lector encontrará un panorama amplio y claro del potencial que representa, para México y los demás países de América y los demás países de América Latina, el desarrollo adecuado de productos y estrategias comerciales para el turismo de reuniones. Para ello, el autor introduce los conceptos básicos del turismo de reuniones y el conocimiento de los principales actores de este sector, tanto en el ámbito nacional como en la esfera internacional, además del papel que desempeñan en este negocio los hoteles, recintos feriales y centros de congresos y convenciones, sin olvidar los apoyos y acciones que realizan las asociaciones del ramo y las autoridades estatales y federales de turismo. Asimismo, se analizan los sucesos internacionales que tienen efecto global sobre este segmento del turismo. Otros temas abordados son la profesionalización de los servicios turísticos y el establecimiento del perfil de necesidades del turista del siglo XXI, con base en la escala de necesidades, de Abraham Maslow, y la teoría de paradigmas de Joel Arthur Barker. Desde los aspectos teóricos hasta los casos prácticos que hacen la diferencia en la práctica del turismo, esta obra muestra las oportunidades que el turismo de reuniones (convenciones, incentivos, congresos y convenciones) ofrece a los prestadores de servicios de la región latinoamericana." -- P. web
NUEVOSTURISMO