Convivencia, disciplina y violencia en las escuelas 2002-2011 / Alfredo Furlán Malamud y Terry Carol Spitzer Schwartz, coordinadores.
Tipo de material: TextoSeries Colección Estados del conocimiento | Colección Estados del conocimientoProductor: México, D.F. : Distribuidor: ANUIES : Distribuidor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Fecha de copyright: ©2013Edición: 1a ediciónDescripción: 520 páginas : ilustraciones, tablas ; 23 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786074510799 (ANUIES)
- 9786077923114 (COMIE)
- LB 3013 .34 .M6 C76 2013
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 3013 .34 .M6 C76 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 039059 |
Incluye bibliografías.
Panorama internacional -- Convivencia escolar: un tema emergente de investigación educativa en México -- Disciplina e indisciplina en la escuela. Un estado del conocimiento -- El estudio de la violencia escolar, orígenes y tendencias -- Bullyng, violencia entre pares en escuelas de México -- Convivencia y violencia a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación -- Discapacidad y discriminación -- El estado del conocimiento de la investigación sobre violencia de género y violencia en contra de las mujeres en el ámbito educativo -- El consumo y abuso de drogas, su relación con la violencia escolar y los programas preventivos -- Narcoviolencia en las escuelas -- Políticas, programas, legislación, proyectos y acciones gubernamentales y no gubernamentales
"El volumen Convivencia, disciplina y violencia en las escuelas representa una continuidad y a la vez un salto con respecto al Estado del Conocimiento del 2003, porque precisa y profundiza temas familiares como la disciplina, el consumo de sustancias adictivas y las políticas públicas, al mismo tiempo que abre la indagación de otros -reconocidos por la investigación de la última década- como la convivencia, el bullying, la violencia de género, la discapacidad y la discriminación, o bien introduce problemas novedosos como la violencia en línea (cyberbullying) y la narcoviolencia en la escuela. En un amplio registro, termina con un recuento de políticas públicas, programas, acciones y legislación en la materia para el periodo estudiado. Elaborado por un grupo de académicos provenientes de distintos estados del país, atentos todos ellos a esta investigación emergente que aportó una verdadera explosión de estudios, se puede afirmar que contribuye a perfilar la consolidación de este campo." -- P. web editorial
Desarrollo Humano
NUEVOSHUMANO