Planeación prospectiva : una estratégia para el diseño del futuro / Tomás Miklos, Ma. Elena Tello
Tipo de material: TextoProductor: Ciudad de México : Distribuidor: Limusa, Fecha de copyright: ©2018Edición: Edición 2018Descripción: 201 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9789681838485
- Fundación Javier Barros Sierra. Centro de Estudios Prospectivos (México)
- HD 30 .288 M6449 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 30 .288 M6449 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Negocios Internacionales | 041140 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HD 30 .288 M6449 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Negocios Internacionales | 041141 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HD 30 .288 M6449 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Negocios Internacionales | 041142 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
HD 30 .28 O85 2018 Generación de modelos de negocios : un manual para visionarios, revolucionarios y retadores / | HD 30 .28 T45 1995 El sentido de los negocios : la práctica de las cinco libertades de la administración / | HD 30 .28 Z88 2016 Plan de negocio / | HD 30 .288 M6449 2018 Planeación prospectiva : una estratégia para el diseño del futuro / | HD 30 .29 B87 2019 Become an inventor : idea-generating and problem-solving techniques with elements of TRIZ, SIT, SCAMPER, and more | HD 31 P76 2006 Kiss theory good bye : five proven ways to get extraordinary results in any company / | HD 31 U45 2009 Diseño y desarrollo de productos / |
En colaboración de la Fundación Javier Barros Sierra. Centro de Estudios Prospectivos (México)
Incluye bibliografía p. 195 - 201
Introducción --Primera parte: 1 ¿Cómo se ha estudiado el futuro? -- 1.1 Retrospectiva de los estudios del futuro -- 1.2 Estudios del futuro: perfil y aproximaciones -- 1.3 Entorno a los estudios del futuro -- 2 ¿Por qué prospectiva? -- 2.1 Hacia una conceptualización de la prospectiva -- 2.2 Prospectiva: elemento clave de la planeación -- 2.3 Prospectiva y metodología -- Segunda parte: 3 ¿Cómo desarrollar los futuros? -- 3.1 Estudios del futuro. Análisis de casos -- 3.2 Inventario técnico -- 3.3 Condiciones particulares para los estudios prospectivos -- Tercera parte: 4 Hacia una nueva dimensión de los estudios prospectivos -- Anexos: A. Consideraciones para la selección de técnicas instrumentos -- B. Técnicas e instrumentos prospectivos -- C. Guía bibliográfíca -- Bibliografía
"La esencia misma de la planeación completa es, sin lugar a dudas, una exploración inteligente y comprometida de un cierto futuro. En esta obra, los autores proponen la incorporación de la prospectiva como una alternativa a la planeación, en tiempos de crisis e incertidumbre. Asimismo para que el lector pueda auxiliarse, se incluye un primer manual operativo donde se describe un conjunto de técnicas cualitativas y cuantitativas en apoyo a la planeación prospectiva. Debido al novedoso y amplio tratamiento de la prospectiva y la planeación, esta obra resulta valiosa para aquellos directivos, estudiantes y lectores interesados en construir un mejor futuro y desempeñar un activo papel en él." -- ¨- [4]
PNI
NUEVOSNEGOCIOS