Cómo ganar una discusión : el arte de la argumentación / Nicholas Capaldi ; traducción de Inés Pardal
Tipo de material: TextoSeries Psicología PrácticaProductor: Barcelona, España : Editor: Gedisa Editorial, Fabricante: 2011Descripción: 235 páginas : ilustraciones ; 23 x 15 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788497846554
- PN 4181 C236 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | PN 4181 C236 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Biblioteca | 024907 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
PN 1993 .5A1 C56 1997 Cien años de cine : una historia del cine en cien películas / | PN 1993 .5A1 C56 1997 Cien años de cine : una historia del cine en cien películas / | PN 1999 .W27 G88 1991 The Disney touch : how a daring management team revived an entertainment empire / | PN 4181 C236 2011 Cómo ganar una discusión : el arte de la argumentación / | PN 6725 D67 2007 Para leer al Pato Donald | PQ 7298 .1 .A76 O87 2017 Otra vez lunes / | PZ 7 G7418 Bajo la misma estrella / |
Incluye ejercicios
Introducción -- ¿Qué es la lógica? -- ¿Qué es un argumento? -- ¿Cuándo es aceptable un argumento? -- Resumen -- La identificación de los argumentos -- Argumentos -- Dificultades para identificar los argumentos planteados -- Gramática, puntuación y comprensión de la lectura -- Reglas para identificar premisas y conclusiones -- El análisis formal de los argumentos -- El ideal de la lógica -- Silogismos -- Reglas de los silogismos válidos -- Solidez y lógica informal -- La presentación del argumento -- Cómo ganarse el beneplácito del público -- Presentación de los hechos -- Subrayando la conclusión -- Recursos no verbales -- La publicidad como ejemplo -- Atacando los argumentos -- La reacción al público -- La anatomía de la refutación -- Atacando la conclusión -- Debate frente a frente -- Defendiendo los argumentos propios -- Contraataque -- Ganar el argumento -- En busca del empate -- Razonamiento según causa y efecto -- Historia del concepto de causalidad -- Definición de causa y efecto en Hume -- El razonamiento causal en la práctica -- Los métodos de Mill -- Falacias del razonamiento causal -- Problemas con el concepto de causalidad
Desarrollo Humano
NUEVOSHUMANO